Alimentos con Calcio para Combatir la Artritis Reumatoide

Alimentos con Calcio para Combatir la Artritis ReumatoideEn este artículo te quiero mostrar algunos alimentos con calcio para combatir la artritis reumatoide.

La artritis es un padecimiento severo que ataca e inflama las articulaciones.

Para combatir esta enfermedad es necesario contar con un sistema osteoarticular fuerte y saludable.

Por tal motivo, te recomiendo el consumo de los siguientes alimentos ricos en calcio para que así puedas combatir eficazmente este terrible padecimiento.

Garbanzos

Este alimento que es muy popular en la gastronomía de Medio Oriente se caracteriza por poseer más de 150 miligramos de calcio por cada taza de garbanzos.

¡Es un alimento magnífico para fortalecer tus huesos!

Además, posee una gran cantidad de minerales que son importantes para la buena salud de las articulaciones como magnesio, fósforo y zinc.

Este producto lo puedes conseguir en tiendas y mercados en la presentación de granos, aunque, últimamente se ha puesto de moda su presentación en polvo usada en la preparación de tortillas vegetarianas.

Te recomiendo probar deliciosas recetas hechas con este alimento como el hummus y el falafel para combatir la artritis de forma natural.

Frijoles negros

Los frijoles negros aportan 160 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto.

Los frijoles negros son muy populares en América Latina, siendo parte de la cultura culinaria de muchos países latinos.

Las propiedades nutricionales de este alimento son maravillosas y contribuye a la buena salud de huesos y articulaciones.

Adicionalmente, consumir frijoles negros periódicamente incentiva la producción de nutrientes antioxidantes muy beneficiosos para la salud.

Higos

Los higos proporcionan una cantidad importante de calcio en cada uno de los frutos.

Se ha comprobado que tan solo dos higos pueden proveer al organismo más de 100 miligramos de calcio para ayudarte a curar la artritis.

Este delicioso fruto cuida la salud de tus huesos y articulaciones aportándole una dosis adecuada de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Te recomiendo consumir higos secos, son muy deliciosos y ricos en calcio para tus huesos.

Almendras

Las almendras contienen 240 mg de calcio por cada 100 gramos del producto, una de las concentraciones más altas que brindan los frutos secos.

Las almendras también son ricas en vitamina E y ácidos grasos omega 3, estos dos ingredientes trabajan en conjunto con el calcio y ayudan a combatir los síntomas de la artritis reumatoide.

Te sugiero agregarla a tu dieta habitual, son muy buenas para consumirlas como snacks.

Naranjas

Las naranjas son uno de los pocos frutos cítricos que son ricos en calcio. Una naranja de tamaño normal aporta más de 50 miligramos de calcio.

La naranja también posee una alta concentración de vitamina C, la cual se encarga de metabolizar el colágeno para tus cartílagos y articulaciones.

Consumir naranjas habitualmente proporcionará salud para tus huesos y articulaciones.

Brócoli

El brócoli es un alimento vegetal con múltiples bondades medicinales y nutricionales.

El brócoli brinda 50 miligramos de calcio por cada 100 gramos del vegetal, una cantidad generosa tomando en cuenta el resto de vitaminas y minerales que contiene.

El brócoli tiene propiedades depurativas, desintoxicantes y antiinflamatorias… un alimento excelente para pacientes con artritis.

Te recomiendo preparar guarniciones de vegetales al vapor combinando este magnífico vegetal con zanahorias y ejotes, también llamados habichuelas y vainitas en diferentes países de Latinoamérica.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para tratar la artritis de forma completamente natural y sin medicamentos

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí artritis reumatoide.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a tratar tu artritis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.