Alimentos para Sanar la Artritis y Eliminar el Dolor

Los mejores alimentos para sanar de forma natural la artritisEn este artículo te quiero mostrar los mejores alimentos para sanar la artritis y eliminar el dolor para siempre. 

El tratamiento natural que seguí para curar mi artritis se basó más que nada en una dieta que optimizara el sistema inmunológico. La razón por la cual es importante hacerlo, es porque tu sistema inmune se encargará de regenerar el tejido óseo dañado, pero solo si se encuentra lo suficientemente optimizado. Y esto lo puedes lograr con los alimentos correctos.

Los alimentos para sanar la artritis deben ser de origen natural, solo estos contienen las vitaminas, minerales y enzimas necesarios para reforzar tu sistema inmunológico. Es importante evitar los alimentos procesados, refinados, envasados, etc, ya que debido al proceso de producción, han perdido todas sus vitaminas, minerales y enzimas que poseían.

Entre los alimentos que te ayudarán a curar la artritis, están las verduras con betacaroteno. El betacaroteno se transforma en vitamina A en el hígado, y esta vitamina es muy importante para optimizar tu sistema inmunológico. Otra importante función de esta vitamina es ayudar a regenerar los huesos. El betacaroteno lo encuentras en la zanahoria, la batata, la calabaza, el brócoli, entre otros.

El omega 3 es un ácido graso que ayuda bastante a optimizar el sistema inmunológico, y además permite desinflamar las articulaciones. El omega 3 se encuentra muy concentrado en el aceite de linaza o lino. Este aceite lo consigues en tiendas dietéticas, naturistas o herbolarios. La forma de usarlo es añadiendo 2 cucharadas al día a tus comidas, como a las ensaladas.

Otros alimentos que sirven para sanar la artritis son los frutos secos. Los frutos secos también contienen bastante omega 3, y los que recomiendo son las avellanas y las almendras. No recomiendo las nueces, ya que contienen mucha grasa, y la grasa se ha demostrado que impide sanar la artritis, además de aumentar los síntomas como el dolor. Si no eres alérgico al maní o cacahuate, puedes comer.

Entre los cereales, recomiendo que comas más avena y quinoa. La avena y la quinoa contienen proteínas de alta calidad, y recomiendo estos cereales porque es importante dejar de comer carne debido a su alto contenido de grasa. Así, con estos cereales estaríamos reemplazando las proteínas de la carne, y además, la quinoa contiene bastante hierro.

Aconsejo que comas estos cereales con frutas y frutos secos. Las principales frutas que recomiendo son aquellas que contienen potasio, vitamina A y C. El plátano contiene bastante potasio, el melón y el mango contienen vitamina A, y la vitamina C la puedes encontrar en la naranja, el kiwi, la mandarina, entre otros.

El típico desayuno que deberías comer para comenzar a curar tu artritis con alimentos, sería avena con pedazos de frutas y almendras. Por ejemplo, yo siempre me sirvo avena instantánea en un bol, añado pedazos de plátano, melón y un poco de mango, añado también almendras, y después dos cucharaditas de miel. Para mezclar, agrego un poco de agua y listo.

Todos estos consejos los he aprendido en el tratamiento natural que seguí para liberarme de esta enfermedad, y te servirán también a ti si comienzas a comer como te mencioné. Si quieres saber en qué consiste el tratamiento completo, haz clic aquí para mostrarte cómo curar la artritis de forma natural.

click

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.