¿Ayudan a la Artritis las Semillas de Chía?

Cómo tratar la artritis con semillas de chíaEn este artículo te quiero mostrar cómo las semillas de chía pueden ayudarte a tratar la artritis de forma natural y sin ningún medicamento, junto con otros alimentos similares que poseen las mismas propiedades.

Las semillas de chía son buenas para la artritis porque contienen ácidos grasos omega 3, los cuales son poderosos antiinflamatorios, ayudándote así a desinflamar las articulaciones.

Las semillas de chía además ayudan a bajar el colesterol y a quemar grasa. Esto es importante, ya que al reducir la grasa alrededor de ciertas articulaciones, como la rodilla o la cadera, se pueden reducir los síntomas de la artritis. Al haber menos peso sobre una articulación, podrás disminuir la inflamación y los dolores.

Las semillas de chía son muy recomendadas por los profesionales debido a que son el alimento con mayor contenido de omega 3 en el mundo. Si no consigues semillas de chía, puedes comprar semillas de lino o linaza, pero es probable que las consigas ya que hoy en día están de moda 🙂

Las semillas de chía las puedes comer junto con yogures, o puedes prepararte ensaladas de frutas y añadirle semillas. También puedes prepararte pan de centeno y añadirle semillas de chía.

La razón por la cual mencioné pan de centeno es porque no recomiendo el pan con harina de trigo (la harina común), ya que el trigo no es bueno para la artritis. Eso lo descubrí en el tratamiento natural que seguí para curar mi artritis (haz clic aquí para mostrarte en qué consiste este tratamiento). 

Las semillas de chía también ayudan a combatir la artritis de forma natural porque permiten optimizar el sistema inmune. Al optimizar este sistema, tu propio cuerpo comenzará a regenerar el tejido óseo dañado y a eliminar las toxinas acumuladas en las articulaciones. Esas toxinas provocan que tus articulaciones se inflamen y se hinchen.

¿Cuánto debes comer en el día de semillas de chía? 

Lo más recomendable es que comas hasta dos cucharaditas. Otra forma de comerlas que no mencioné más arriba es junto con avena. Simplemente compra avena natural en una tienda naturista, añade un poco de fruta si prefieres, después 2 cucharaditas de semillas de chía, y 2 cucharadas de miel.

Este último alimento con avena lo puedes comer en el desayuno y en tus meriendas. Recomiendo este tipo de alimentación en vez de comer galletas con café o leche como hace la mayoría de las personas. Tu cuerpo necesita nutrientes para combatir la artritis, y solo la alimentación que te mencioné puede proveer esos nutrientes.

Como puedes ver, las semillas de chía son recomendables para combatir esta enfermedad, pero en el tratamiento natural que utilicé descubrí que existe mucho más por hacer, ya que también existen muchos otros alimentos que ayudan a curar la artritis. Si quieres que te muestre el tratamiento completo, haz clic aquí para explicarte cómo ponerlo en práctica y curar la artritis para siempre.

click

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.