¿Caminar es Bueno Cuando se Sufre de Artrosis de Rodilla?

¿Caminar es Bueno Cuando se Sufre de Artrosis de Rodilla?En este artículo te quiero mostrar si caminar es bueno o malo para la artrosis de rodilla.

La artrosis de rodilla, un mal caracterizado por la progresiva pérdida de cartílago, es uno de los principales problemas que sufren, respecto a la articulaciones, los seres humanos con el paso del tiempo.

El dolor intenso y la imposibilidad de mantenerse de pie son algunos de los síntomas más frecuentes de esta patología, los cuales pueden ser contrarrestados a partir de una serie de ejercicios.

Seguramente pienses que, si padeces artrosis de rodilla, caminar es un ejercicio totalmente desaconsejable pues hace que tus dolores aumenten.

En este sentido, puedo asegurarte que ese razonamiento está totalmente equivocado.

Y que, probablemente, las molestias que sufres se deban a que no andas de forma adecuada, bien sea porque lo haces de forma demasiado intensa o durante períodos prolongados de tiempo.

Si éste es tu caso, te recomiendo que, a partir de ahora, camines de forma moderada.

Es decir, entre 20 y 30 minutos todos los días pero siempre a un ritmo al que te sientas cómodo y, sobre todo, por terrenos llanos y fáciles de atravesar.

En caso de que lo necesites, también es muy aconsejable que te apoyes en un bastón o una muleta para que esta tarea sea más sencilla.

Y es que, como siempre, lo más importante es ser constante en tu esfuerzo.

Para que mejores tu resistencia y fortalezcas tus músculos también es indispensable que evites aquellas actividades físicas que te produzcan dolor.

Además, en caso de que éste aparezca de forma intensa cuando estés caminando, lo mejor es que, después, guardes reposo durante un par de días hasta que éste desaparezca por completo.

Llegados a este punto, quiero hacer hincapié en que también existen otros muchos ejercicios que resultarán muy beneficiosos para tu problema de artrosis de rodilla.

Este es el caso de la natación, ya sea en el mar o en la piscina, ya que te permitirá fortalecer la musculatura de todo tu cuerpo.

Y sobre todo, la musculatura de las piernas de forma suave y eliminando por completo la tensión en las articulaciones derivada de mantener tu peso corporal.

En este sentido, si padeces de sobrepeso, te recomiendo que adelgaces lo antes posible.

Así mismo, montar en bicicleta de forma habitual es otra actividad que no debe faltar en tu itinerario de ejercicios.

El movimiento circular que realizarás con las piernas te ayudará a mejorar tu condición física sin necesidad, al igual que ocurre con la natación, de que tengas que sustentar todo tu peso sobre las articulaciones.

Además, también harás desaparecer la incomodidad derivada de los impactos contra el suelo que realizas en cada paso.

Por último, en caso de que no te sientas con confianza como para salir de casa, hazte con una bicicleta estática.

En definitiva, la artrosis de rodilla es un problema grave que puede tener consecuencias muy negativas sobre tu calidad de vida.

Por ello, el hecho de que camines todos los días y practiques otros muchos ejercicios es algo que te recomiendo encarecidamente.

Sin duda, con esfuerzo y constancia los resultados no tardarán en llegar.

Sin embargo… debo advertirte algo muy importante

Con los ejercicios solo estarás atacando los síntomas de la enfermedad.

Pero la clave está en atacar el origen de la misma.

Solo de esta forma podrás liberarte para siempre de los dolores.

Y eso mismo hice yo con el tratamiento natural que seguí.

Aunque yo haya sufrido de artritis, este tratamiento funciona también para la artrosis, ya que la artritis y la artrosis tienen el mismo origen.

Por esa razón quería recomendarte que veas este tratamiento natural.

Haz clic aquí para ver cómo poner en práctica el tratamiento que eliminará tus dolores para siempre

Éxitos!

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.