¿Caminar es Bueno para la Artritis o es Malo?

¿Caminar es Bueno para la Artritis o es Malo?En este artículo te quiero mostrar si caminar puede hacerte bien para combatir la artritis de forma natural o puede perjudicarte seriamente. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para curar mi artritis para siempre, y te los voy a revelar ahora mismo.

Si piensas que el ejercicio puede empeorar tu artritis, y por esa razón no lo estás haciendo, entonces deberías seguir leyendo. Está demostrado que la caminata puede ser beneficioso para las personas con esta enfermedad, es más, es uno de los mejores ejercicios para la artritis.

Caminar lo puede hacer cualquier persona, no necesitas invertir en un gimnasio ni en zapatos especiales. Además, caminar te ayuda a tratar el estrés y a mejorar la circulación sanguínea y reducir un posible ataque cardíaco, y esto último lo menciono porque las personas con artritis tienen más probabilidades de padecer uno.

¿Por qué caminar es bueno para la artritis? Gracias a la caminata, puedes reducir el peso alrededor de las articulaciones como las rodillas, ya que caminar es considerado un ejercicio aeróbico, y este tipo de ejercicios te ayudan a bajar de peso. Al reducir el peso alrededor de las articulaciones, hay menos tensión en los cartílagos y puede disminuir la inflamación.

Lo mejor de este tipo de ejercicios es que lo puedes realizar en cualquier momento del día, ya que para salir a caminar no necesitas anotarte en un gimnasio. Y puedes aprovechar y realizar este tipo de ejercicio con algún amigo, familiar, o simplemente para pasear a tu perro.

Si sientes dolores en las rodillas o cadera, quizás lo más recomendable es que empieces a caminar en una piscina. Aquí sí deberías anotarte en algún gimnasio, a menos que tengas una piscina en tu casa. Caminar en el agua es mucho más fácil, ya que el agua misma te ayuda a moverte y el esfuerzo a realizar es menor que cuando salimos a caminar. A muchas personas con artritis y con dolores fuertes en las rodillas o cadera se les recomienda empezar con este tipo de actividad.

Yo recuerdo que tuve que empezar a caminar en la piscina, ya que los dolores en las rodillas o cadera eran bastante fuertes. Algunas veces no me podía mantener en pie. Gracias a las caminatas dentro del agua, logré perder peso y los dolores disminuyeron bastante. Cuando los dolores ya sólo eran una pequeña molestia, empecé a salir a caminar con mi esposa.

Si no estás saliendo a caminar, te recomiendo que lo hagas. Y si no puedes hacerlo, te recomiendo la piscina. Pero debes tener en cuenta que caminar es solo para tratar los síntomas de la artritis, pero no es un tratamiento completo para curarte. Por esa razón, haz clic aquí para mostrarte el tratamiento COMPLETO y natural que seguí para curar mi artritis para siempre.

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.