Cómo Aliviar la Artritis con una Dieta y Eliminar los Dolores

Cómo Aliviar la Artritis con una Dieta y Eliminar los DoloresEn este artículo te quiero mostrar cómo aliviar los dolores de la artritis de forma natural.

Realizar ejercicio físico moderado con regularidad y mantener una dieta sana y equilibrada resulta fundamental para mantener una vida saludable.

Es más: la alimentación puede ayudarte a curar y combatir enfermedades como la artritis, cuyo principal síntoma es el dolor articular, causado por la degradación del cartílago y la inflamación del tejido circundante.

Se trata de una patología muy común en personas que pasan de la cincuentena, pero que puede tratarse fácilmente sin recurrir a remedios farmacológicos.

Entonces, ¿qué alimentos debes incluir en tu dieta para tratar la artritis de forma natural?

Fruta

Toda la fruta es sana y beneficiosa, ya que no aporta grasas (el sobrepeso perjudica seriamente las articulaciones) y sí una gran cantidad de vitaminas.

En este caso concreto, las mejores variedades son las que contienen niveles altos de vitamina C, como los kiwis. Pero debes evitar los cítricos, ya que perjudican los síntomas.

Si padeces gota, lo mejor es que te decantes por las cerezas. Las antocianinas que contienen poseen efectos antiinflamatorios que pueden espaciar los ataques.

También hallarás estas sustancias (aunque en menor cantidad) en arándanos, fresas y frambuesas.

Verduras y hortalizas

Si padeces artritis reumatoide, lo mejor es que elijas las variedades más verdes, ya que su contenido en antioxidantes, vitamina C y ácido fólico es mayor.

La lechuga, la acelga y el pepino, junto a otros vegetales como las coles, las zanahorias o las calabazas, te ayudarán a neutralizar el daño que los radicales libres infringen sobre las articulaciones.

Como ves, tienes mucho donde elegir. Eso sí: si padeces del corazón o tomas anticoagulantes, limita el consumo de espinaca por su elevado contenido en vitamina K.

Frutos secos

Sobre todo las nueces. Además de beneficiar la salud cerebral, las nueces contienen aceites omega 3 con propiedades antiinflamatorias contra la artritis y potenciadoras del sistema inmunológico.

También poseen calcio, magnesio (estos dos elementos fortalecerán tus huesos), proteínas, zinc y vitamina E.

Esto las convierte en un alimento muy completo que, pese a su aporte calórico, ayuda a saciar el apetito y reporta importantes beneficios para el organismo. Si quieres picar entre horas, las nueces son tu salvación.

Cereales integrales

Son un alimento muy sano tanto para las articulaciones como para el organismo en general.

Y especialmente combinados con fruta, ayudan a evitar el sobrepeso, problema que agrava los dolores ocasionados por la artritis.

Asimismo, su alto contenido en fibra favorece las digestiones, evita el estreñimiento y ayuda a limpiar las toxinas del organismo…

… mientras que su abundancia de minerales como el selenio los hace idóneos para tratar la variante reumatoide de la enfermedad.

Si a estos cuatro pilares de la alimentación añades otras verduras y frutas verás cómo, si eres constante y te cuidas, notarás una mejoría evidente de tus problemas de artritis.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para tratar la artritis de forma completamente natural y sin medicamentos

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí artritis reumatoide.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a tratar tu artritis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.