Cómo Tratar la Artrosis de Forma Natural con una Dieta

Cómo Tratar la Artrosis de Forma Natural con una DietaEn este artículo te quiero mostrar cómo tratar la artrosis de forma natural con una dieta.

La artrosis es una enfermedad bastante común que favorece el desgaste progresivo de los cartílagos encargados de proteger las articulaciones.

Este desgaste se hace más evidente en las articulaciones de manos, caderas y rodillas, aunque puede afectar a todas las del cuerpo.

Existe la creencia errónea de que la artrosis es una enfermedad que va aparejada a la vejez.

Pero lo cierto es que puede afectar a cualquier persona con independencia de su edad, sobre todo en el caso de las mujeres que son más propensas a sufrirla.

Afortunadamente, la artrosis es una enfermedad que se puede tratar de manera natural con la dieta y consumiendo determinados alimentos es posible, incluso, revertir el desgaste de los cartílagos.

En este artículo te voy a recomendar toda una serie de alimentos que puedes consumir para curar la artrosis de forma natural.

En primer lugar es necesario desterrar de la dieta cualquier alimento en conserva o enlatado.

Esto es debido a que las sustancias que se emplean para alargar el tiempo de conservación de estos alimentos son muy perjudiciales para la artrosis.

Teniendo esto en cuenta, cabe destacar de manera significativa a todos los alimentos considerados antioxidantes como parte fundamental de la dieta:

– Alimentos ricos en vitamina A.

Esta vitamina se encuentra presente en multitud de frutas y verduras, sobre todo las hortalizas de hoja verde (brócoli, acelgas, espinacas, apio o lechuga), en las patatas, la zanahoria o la calabaza.

– Alimentos ricos en potasio.

Este mineral está considerado como uno de los más destacados antioxidantes.

Por lo que consumir alimentos ricos en potasio resulta fundamental para todas las personas que quieran combatir la artrosis a través de la dieta.

El potasio se encuentra presente en frutas como el plátano, verduras como el tomate, y en legumbres como las lentejas, los garbanzos y las alubias.

– Alimentos ricos en magnesio.

Se trata de un mineral muy útil para proteger los huesos, de manera que se torna fundamental para evitar el avance de la artrosis.

Se encuentra presente en alimentos como las acelgas, las espinacas, las ciruelas y algunos frutos secos (almendras y piñones).

– Alimentos ricos en vitamina D.

Sin duda esta vitamina es una de las más difíciles de encontrar directamente en alimentos, pues solo en el pescado azul y algunos productos lácteos la contienen.

Lo bueno es que se trata de una vitamina que el cuerpo humano es capaz de sintetizar por sus propios medios tomando un poco el sol cada día, con precaución por supuesto.

– Otros alimentos como los cítricos (naranja, limón, mandarina o pomelo), el jengibre o el aceite de oliva son también fundamentales para combatir la artrosis desde la dieta.

Mientras que los cítricos y el jengibre contienen beneficiosos antioxidantes, el aceite de oliva es un alimento muy rico en ácidos grasos con propiedades antiinflamatorias que te serán de gran ayuda para aliviar los molestos síntomas de la artrosis.

Como puedes comprobar, el listado de alimentos es muy amplio. Ahora solo falta que los introduzcas en tu dieta habitual y comiences a beneficiarte de sus estupendas propiedades.

Sin embargo… debo advertirte algo muy importante

Con lo mencionado aquí solo estarás atacando los síntomas de la enfermedad.

Pero la clave está en atacar el origen de la misma.

Solo de esta forma podrás liberarte para siempre de los dolores.

Y eso mismo hice yo con el tratamiento natural que seguí.

Aunque yo he sufrido de artritis, este tratamiento funciona también para la artrosis, ya que la artritis y la artrosis tienen el mismo origen.

Por esa razón quería recomendarte que veas este tratamiento natural.

Haz clic aquí para ver cómo poner en práctica el tratamiento que eliminará tus dolores para siempre

Éxitos!

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.