¿Cuáles son las Vitaminas Buenas para la Artritis Reumática?

Vitaminas para personas con artritis reumatoideaEn este artículo te quiero mostrar las vitaminas que deberías consumir para tratar la artritis reumática, y puedas así reducir los molestos síntomas de esta enfermedad y puedas tener una vida más normal, como la que tenías antes.

Las vitaminas que voy a mencionarte deberás obtenerlas de los alimentos, por lo tanto también mencionaré algunos de ellos para que sepas qué comer. La razón principal por la cual recomiendo que obtengas las vitaminas directamente de los alimentos es porque es más natural.

Las vitaminas que puedes comprar en farmacias contienen muchos componentes que, aunque no lo creas, pueden aumentar los síntomas de la artritis reumática. Las vitaminas que consigues en farmacias, llamémoslas artificiales, contienen químicos que afectan tu sistema inmunológico, deteriorándolo, y esto no es bueno para combatir los síntomas. Además, esos químicos pueden acumularse como toxinas en las articulaciones, provocando así más dolor e inflamación.

Por esa razón, recomiendo que las vitaminas sean obtenidas directamente de alimentos como frutas y verduras. La vitamina C es una de esas vitaminas que son buenas para la artritis reumática. La vitamina C ayuda a desinflamar las articulaciones y fortalece el sistema inmune, además de que permite producir más colágeno, la principal proteína relacionada con las articulaciones.

La vitamina C puede ser obtenida de muchos alimentos, pero aquellos que la contienen en abundancia son el brócoli, la lechuga, la acelga, el tomate, pimientos, el perejil, la coliflor, el repollo, la naranja, el kiwi, el limón, la guayaba, la mandarina, entre otros. Recomiendo también que comas ajo crudo en ensaladas o de alguna otra forma, ya que contiene bastante vitamina C y además es un poderoso antiinflamatorio, con lo cual podrá ayudarte mucho a desinflamar y calmar los dolores.

La vitamina E también sirve para la artritis reumática. Esta vitamina no actúa directamente en las articulaciones como la vitamina C, pero te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y de esta manera podrás reducir el número de toxinas que se encuentran en las articulaciones, las cuales provocan hinchazón y dolor.

La vitamina E la puedes encontrar en los frutos secos como las almendras o avellanas. También se encuentra en los maníes, pero sólo debes consumirlos si no eres alérgico a ellos. Las nueces también contienen vitamina E, pero no aconsejo que las consumas ya que contienen proteínas de mala calidad, lo cual puede provocar que aumenten tus síntomas. Una fruta con una buena cantidad de esta vitamina es el aguacate, también llamado palta.

Tampoco debes dejar de consumir alimentos con vitamina A. Esta vitamina es buena para la artritis porque permite el mantenimiento y la formación de tejidos óseos, y porque refuerza el sistema inmunológico. Los alimentos que la contienen son el brócoli, la zanahoria, la batata, el calabacín, la calabaza, el melón, los albaricoques, la toronja, el mango, entre otros.

Estas son las vitaminas principales que necesitas para combatir la artritis reumática sin medicamentos, es decir, sin tomar multivitamínicos o vitaminas en comprimidos o tabletas.

De todos modos, si quieres eliminar todos los síntomas de esta enfermedad, necesitarás hacer mucho más que eso. Yo tuve que seguir un tratamiento completo 100% natural para eliminar para siempre los dolores y la inflamación. Si quieres saber en qué consiste el tratamiento COMPLETO y natural que seguí para curar mi artritis para siempre, haz clic aquí para mostrarte.

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.