Descubre Cómo Curar la Osteoartritis con una Dieta Libre de Alimentos Procesados

Descubre Cómo Curar la Osteoartritis con una Dieta Libre de Alimentos ProcesadosEn este artículo descubre cómo curar la osteoartritis con una dieta libre de alimentos procesados.

La osteoartritis es un grave problema de salud que afecta a los cartílagos de las articulaciones y a los tejidos óseos circundantes a ellos.

Sin duda, cuidar tu dieta es clave para que logres mejorar de la enfermedad y puedas volver a llevar una vida completamente normal.

En este sentido, los alimentos procesados deben estar fuera de tu alimentación.

Por qué los alimentos procesados agravan la osteoartritis.

Si te digo que suprimas inmediatamente los alimentos procesados de tu dieta no es porque sí.

En general, estos productos, entre los cuales se encuentran todos los relacionados con la bollería industrial y los aceites refinados, son extremadamente perjudiciales para la osteoartritis, pero también para tu salud en términos generales.

Los alimentos procesados contienen ácidos grasos saturados que, además de acumularse en tus arterias e incrementar el riesgo de que padezcas un problema cardiovascular, son el caldo de cultivo perfecto para los radicales libres.

Estas sustancias nocivas son las que se encargan de atacar a los cartílagos de tus articulaciones, produciéndose un grave deterioro en ellos y dando lugar a los episodios de hinchazón y dolor que padeces a menudo.

Por su parte, tampoco puedo olvidar decirte que los alimentos procesados, por lo general, tienen una gran cantidad de calorías vacías, es decir, que tu cuerpo no necesita absolutamente para nada y que dan pie a un incremento de peso.

En este sentido, permanecer en tu peso saludable es vital para no agravar tu problema de osteoartritis ya que la obesidad sobrecarga de trabajo a los cartílagos, sobre todo de las rodillas y caderas.

Cura tu osteoartritis con una dieta sin alimentos procesados.

Te aseguro que eliminar los alimentos procesados es el primer paso indispensable para acabar con la osteoartristis.

Evidentemente, tu cuerpo necesita ácidos grasos para realizar infinidad de funciones vitales, por lo que debes encontrar otras fuentes más adecuadas para proveerlos a tu organismo.

Por ejemplo, respecto a los aceites, el de oliva y el linaza son los más aconsejables. Asimismo, respecto a las carnes, opta por el pescado azul.

Las sardinas, el atún o la caballa son pescados azules que destacan por su elevado contenido en proteínas y por su gran volumen de ácidos grasos Omega-3.

Al contrario de lo que sucede con los presentes en los alimentos procesados, estos ayudan a tu cuerpo a sintetizar el calcio para que llegue adecuadamente a los huesos y, además, ponen su grano de arena en eliminar los radicales libres y minimizar su acción.

Por su parte, no olvides incluir en tu dieta verduras de hoja verde y todo tipo de hortalizas ya que te proveerán de toda la vitamina A y B que necesitas para hacer frente a la enfermedad y paliar los procesos de inflamación y dolor tan estrechamente ligados a ella.

Asimismo, haz hincapié también en las frutas pero, sobre todo, en aquellas con un marcado carácter diurético como el kiwi o la papaya ya que depurarán eficazmente tu organismo.

Consume también aquellas que sean ricas en vitamina C como la naranja para fortalecer tu sistema inmunitario.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana

Los comentarios están cerrados.