Dieta para Pacientes con Artrosis de Rodilla

Dieta para personas con artrosis de rodillaEn este artículo te quiero mostrar una dieta para pacientes con artrosis de rodilla, para que puedas eliminar el dolor de una vez por todas, y de forma natural.

La alimentación es muy importante cuando se trata de sanar la artrosis, ya sea en la rodilla o en cualquier otra parte del cuerpo. Una dieta correcta puede ayudarte a eliminar el dolor e incluso a regenerar el tejido óseo dañado. Pero una mala dieta te producirá todo lo contrario: aumentarán los dolores y el cartílago de la rodilla se irá consumiendo cada vez más, provocando así más dolor.

Entre los alimentos que debes comenzar a consumir más están las verduras. La gran mayoría de las personas detesta a las verduras, y por esa razón no suele incluirlas en su dieta. Esto lleva a que nuestros sistemas de defensa comiencen a deteriorarse, y si esto sucede, el tejido óseo también comenzará a deteriorarse. Esa es una de las tantas razones por las cuales surge la artrosis, principalmente la artrosis de rodilla.

Las verduras pueden ayudarte a curar la artrosis porque contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestros sistemas de defensa necesitan para mantener nuestro cuerpo funcionando en buen estado. Hoy en día se consumen muy pocas (casi nada) vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes, y esto es así porque consumimos muchos alimentos envasados, enlatados, etc. Y esos alimentos han estado expuestos a grandes temperaturas, lo cual provoca que los nutrientes mueran.

Por ejemplo, la leche, a diferencia de lo que muchas personas dicen, no es muy buena para nuestro organismo. La leche es sometida a un proceso de pasteurización, lo cual significa que se expone a muy altas temperaturas. Eso provoca, por ejemplo, que el calcio se transforme, y por lo tanto resulta no asimilable por nuestro organismo. Muchos creen que consumiendo leche podrán tener una buena cantidad de calcio en sus huesos, pero lamentablemente no es así.

Entonces, la dieta para los pacientes con artrosis consiste en comer más verduras, frutas, cereales integrales, frutos ecos, es decir, alimentos más naturales y no tan procesados.

Entre las verduras, las mejores son el brócoli, la zanahoria, la calabaza, la batata, la patata, la lechuga, la col, la coliflor, la acelga, entre otras. Las verduras que acabo de mencionar son ricas en vitaminas como la vitamina A y la C, y en minerales tales como el potasio, muy importante a la hora de combatir la artrosis.

También recomiendo las frutas para tratar la artrosis en la rodilla. Las frutas, al igual que las verduras, contienen una buena cantidad de minerales y vitaminas. Puedes comer todas las frutas que quieras, excepto los cítricos y la palta (o aguacate). Los cítricos se ha demostrado que no producen un buen efecto en las personas con problemas en los huesos, tales como artritis o artrosis. Y la palta no es muy recomendable porque contiene mucha grasa, y la grasa se ha demostrado que impide la curación de la artrosis.

Existen muchos otros alimentos buenos para la artrosis, pero estos son los principales que debes comenzar a consumir. Estos consejos los aprendí en el tratamiento natural que me ayudó a curar mi artritis, y sirve también para personas con artrosis como tú, ya que este método natural permite sanar cualquier mal que afecta al tejido óseo. Si quieres saber más acerca de este tratamiento y cómo ponerlo en práctica, haz clic aquí para mostrarte cómo curar tu artrosis para siempre.

click

Un abrazo 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.