¿El Café es Bueno para la Artrosis?

¿El Café es Bueno para la Artrosis?En este artículo te quiero mostrar si el café es bueno para la artrosis y para los dolores que te atormentan.

Cuidar la alimentación es fundamental en tu lucha diaria contra la artrosis, esa enfermedad que deteriora los cartílagos de tus articulaciones y te hace sentir fuertes dolores.

En este sentido, uno de los alimentos que más controversia generan es el café.

Y es que, actualmente, la mayoría de nosotros tiene cierta dependencia de él en su vida diaria, por lo que cuesta renunciar a su consumo.

Sin embargo, te aseguro que, si lo haces, empezarás a sentirte mejor. Voy a explicarte por qué.

Es cierto que el café, desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado para estimular el sistema nervioso, para ayudar a las personas con problemas de baja tensión y para favorecer la concentración.

Además, aplicado en forma de cataplasma, puede ayudar a curar heridas, por ejemplo.

Sin embargo, tras estos beneficios, se esconden unas elevadas cantidades de cafeína, una sustancia nada recomendable para el problema que padeces.

Se ha demostrado que la cafeína, al ser digerida, no solo estimula el sistema nervioso central, sino que deja a su paso por el intestino delgado una serie de residuos tóxicos que ayudan a debilitar el sistema inmune del organismo.

Como bien sabrás, esta es la principal barrera defensiva de nuestro cuerpo y, además, resulta imprescindible para combatir a los radicales libres que actúan sobre los cartílagos de las articulaciones.

Por lo tanto, si tomas mucho café, puesto que la cafeína atacará a tu sistema inmune, presumiblemente te encontrarás peor de tu problema.

Por otro lado, también impide que muchos nutrientes presentes en los alimentos sean sintetizados correctamente, por lo que también niega al organismo la llegada de sustancias esenciales en su lucha contra la artrosis.

Tampoco puedo olvidar decir que hay estudios que avalan la teoría de que el café provoca la pérdida de calcio en los huesos.

De hecho, en el peor de los casos, su consumo habitual puede llegar a ocasionar la pérdida del 30% de este mineral.

Además de empeorar la artrosis, esto puede conllevar la aparición de otras enfermedades igual de dañinas como, por ejemplo, la osteoporosis.

Sin duda, el mejor consejo que puedo darte es que elimines el café de tu alimentación diaria y lo sustituyas por tés e infusiones.

Por ejemplo, el té verde, gracias a su efecto diurético, te ayudará a depurar tu organismo y, en consecuencia, a eliminar todas aquellas sustancias tóxicas que cada día empeoran tu problema de artrosis.

Asimismo, las infusiones de ortigas o de aloe vera también son muy recomendables para eliminar la artrosis de forma natural.

No caigas en el error de pensar que el café descafeinado es válido si sientes añoranza por el sabor de esta bebida.

Esto se debe, fundamentalmente, a que, para eliminar la cafeína, se emplean infinidad de procesos químicos de dudosa salubridad. Además, sus efectos sobre el colesterol también son perjudiciales.

Por lo tanto, como te dije antes, elude el consumo de café y céntrate en los tés y las infusiones.

Tus articulaciones te lo van a agradecer en muy poco tiempo y, con ello, empezarás a disfrutar de una calidad de vida muy superior.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana

Los comentarios están cerrados.