¿El Centeno es Malo para la Artritis? ¿Se Puede Comer?

¿Es posible comer centeno cuando sufres de artritis?En este artículo te quiero mostrar si el centeno se puede comer en el caso de que sufras de artritis, y también te quiero mostrar si existen otras opciones al centeno.

Si estás preguntándote si puedes comer centeno… sí, puedes comer. El centeno no es malo para la artritis, y de hecho, yo recomiendo que reemplaces la harina de trigo por la de centeno. La harina de trigo es aquella con la cual se suelen preparar la mayoría de las pastas, el pan, las galletas, etc. Tanto la harina de trigo refinada como la integral es mala para la artritis.

El trigo es un cereal que produce más inflamación en nuestro cuerpo, y esto último está demostrado. El trigo produce inflamación en los órganos como el intestino, y también produce más inflamación en las articulaciones. Además, el trigo debilita el sistema inmunológico, con lo cual se hace más difícil combatir la artritis. Si tienes un sistema inmunológico fuerte, puedes reducir el número de toxinas de las articulaciones, pero si está debilitado, ocurre todo lo contrario.

Por esa razón, yo recomiendo que evites el trigo y comiences a utilizar la harina de centeno. Sé que es muy difícil de conseguir comidas preparadas con centeno. Pero no te preocupes, porque puedes comprar la harina y preparar tú mismo los alimentos.

Por ejemplo, puedes prepararte pan o galletas. Es muy fácil de hacerlo, y además puedes añadir semillas de lino o de chía al pan o a las galletas. Las semillas de chía y de lino son grandes fuentes de omega 3, el cual es muy bueno para tratar los síntomas de la artritis de forma natural, ya que el omega 3 es un potente antiinflamatorio, y de esta manera te ayudará a desinflamar las articulaciones.

El centeno también te aconsejo que lo uses en vez del maíz. Muchas personas prefieren comer pan de maíz en vez de pan de trigo, pero el maíz tampoco es muy bueno para la artritis, ya que contiene un índice glucémico muy alto, es decir, es demasiado dulce.

Si vas a empezar a utilizar centeno y no sabes dónde comprarlo, te aconsejo que vayas a una dietética o lo puedes comprar en un supermercado grande. Si vas a prepararte pan de centeno, le puedes añadir avena, este cereal es bueno para la artritis.

Como puedes ver, la alimentación es sumamente importante para tratar esta enfermedad. Incluso puedes eliminar para siempre todos los síntomas si sigues una dieta adecuada. Y eso fue exactamente lo que yo hice para lograr curarme y deshacerme de todos los síntomas. Hoy estoy libre de artritis gracias al tratamiento natural que seguí. Si quieres saber más sobre este tratamiento, haz clic aquí para mostrarte cómo funciona y cómo ponerlo en práctica para curar tu artritis para siempre.

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Los comentarios están cerrados.