¿El Cereal Integral es Bueno para la Artritis Reumatoide?

Qué cereal integral puede comer una persona con artritisEn este artículo te quiero mostrar si el cereal integral es bueno para la artritis reumatoide o si deberías evitarlo. 

Los cereales integrales no son malos para la artritis, todo lo contrario, aconsejo que los comas en lugar de cereales refinados, como el arroz blanco. En el tratamiento natural que seguí para curar mi artritis, descubrí que los cereales refinados o aquellos que vienen envasados no son buenos para la artritis.

Los cereales refinados han sido desprovistos de algunos elementos que contenían, como la fibra. Además, el proceso de refinación produce cambios en la estructura de los cereales, lo cual quiere decir que no es 100% natural. Para curar la artritis reumatoide, es necesario que reforcemos nuestro sistema inmunológico, y esto se logra consumiendo solo alimentos naturales, los cuales nos van a proveer de los minerales, vitaminas y enzimas que necesitamos para optimizar el sistema inmune.

Tampoco son aconsejables aquellos cereales que contienen azúcar, como el famoso cereal llamado Avena Quaker, o los cereales de la empresa Kellogs, aquellos que tienen como mascota un tigre o un tucán. Si en el envase dice que el cereal es dietético o integral, por favor, no lo creas, porque aunque no contenga azúcar, contendrá otra sustancia para reemplazarla, la cual es tan dañina como el azúcar, o aún peor.

El azúcar no es recomendable consumirla si sufres de artritis reumatoide. El azúcar deteriora gravemente el sistema inmunológico, es tóxica y aumenta los síntomas de la artritis.

Entre los mejores alimentos para tratar la artritis, es decir, los mejores cereales integrales, están la avena, la quinoa, el centeno y el arroz integral. No recomiendo que comas trigo integral, es decir, harina integral, ni ningún alimento que provenga del trigo. El trigo es un cereal tóxico, deteriora el sistema inmunológico y se ha demostrado que es el culpable de muchos casos de diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas, como la artritis.

Los principales cereales integrales que recomiendo que comas son la avena y la quinoa. Ambos cereales son muy buenos para la artritis reumatoide, ya que contienen proteína de buena calidad, como la animal. Además, la quinoa contiene bastante hierro, y esto lo menciono porque en el tratamiento natural que seguí, estaba prohibido comer carne, debido a su alto contenido de grasa.

Un excelente desayuno que suelo comer es avena con pedazos de frutas y frutos secos. Los frutos secos que recomiendo son las avellanas y las almendras, y los incluyo porque contienen ácidos grasos omega 3, los cuales está demostrado que ayudan a desinflamar las articulaciones.

Estos consejos que acabo de darte me han sido de mucha ayuda para tratar la artritis, y son los mismos que encontré en el tratamiento natural que me ayudó a liberarme de esta enfermedad. Si quieres conocer el tratamiento completo que me curó de la artritis para siempre, haz clic aquí para mostrarte cómo empezar a ponerlo en práctica.

click

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.