¿El Nopal Sirve para la Artritis? ¿Cómo Usarlo Contra la Artritis?

¿El Nopal Sirve para la Artritis?En este artículo te quiero mostrar si el nopal sirve para la artritis y qué partes del mismo deberías utilizar para combatir los dolorosos síntomas de esta enfermedad.

Según el país en el que te encuentres, llamarás nopal a la planta o a la fruta de la planta. En algunos países llaman nopal a la planta y tuna a su fruta. Igualmente es indiferente. Lo que importa aquí es si puede ayudarte o no a combatir los dolores y las inflamaciones de la artritis.

El nopal (la planta) se la usado para varios fines desde muchos años atrás, incluso desde los aztecas. Estos la utilizaban para todo tipo de males, desde una pequeña herida hasta para tratar problemas estomacales, diarrea o fiebre.

En el caso de la artritis, el nopal puede ser de gran ayuda. Me he enterado que se utilizan las pencas de la planta contra las inflamaciones. Las pencas vendrían a ser las hojas, aunque no son hojas en realidad.

Ahora, lo que no he encontrado en ningún lado es la forma en que se utilizaban las pencas. Pero lo más probable es que sea algo parecido a la forma en que se utilizan las pencas del aloe vera.

Lo que deberás hacer es cortar las espinas y la piel de la penca, y el interior lo deberás envolver en una tela. Antes de aplicarte la tela con la penca conviene calentar un poco todo eso, de esta forma actuará mejor sobre la zona inflamada. Una vez que te aplicaste el remedio casero con la penca del nopal, deberás dejarlo por 15 minutos aproximadamente en la zona inflamada.

Pero no solo es bueno la planta como remedio casero, sino que sus frutos y las mismas pencas del nopal sirven para comer. Las pencas se utilizan mucho en la cocina mexicana para comer en ensaladas.

Simplemente le quitas las espinas a las pencas y las cocinas. Después puedes servir con otras verduras en una ensalada. Los beneficios contra la artritis es que aporta vitamina C, muy importante para producir colágeno, la principal proteína del tejido óseo. Además, el nopal ayuda a bajar el colesterol, una de las causas por las cuales pueden aumentar los síntomas de la artritis.

Los frutos del nopal también son buenos para combatir la artritis de forma natural. Los frutos contienen vitamina A, C y K, y minerales como calcio, potasio y magnesio, muy importantes para tratar la artritis. El potasio ayuda a reducir los dolores, y la vitamina A ayuda a regenerar el tejido óseo dañado.

Igualmente, el nopal por si solo no te ayudará a eliminar los síntomas por completo. Para eliminar los dolores para siempre, debes seguir un tratamiento que elimine la enfermedad de raíz. Si quieres saber más sobre este tratamiento, haz clic aquí para mostrarte cómo tú también puedes eliminar la artritis para siempre.

click

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.