¿Es Bueno Hacer Pilates o Yoga para Personas que Tienen Artritis Reumatoide?

Hacer pilates o yoga es bueno para tratar la artritis reumatoideEn este artículo te quiero mostrar cómo el pilates o yoga puede ayudarte a combatir la artritis reumatoide, y sin tantos medicamentos.

Si bien combatir la artritis reumatoide sin medicamentos es posible hacerlo con una buena alimentación, el yoga y pilates pueden ayudarte bastante a controlar los síntomas y a reducirlos, síntomas como la inflamación en las articulaciones, la hinchazón y el dolor.

Hacer pilates o yoga ayuda a tratar la artritis porque permite relajarte y eliminar el estrés. Se ha demostrado que las personas estresadas y que sufren de artritis, tienen síntomas más fuertes de esta enfermedad comparadas con aquellas personas con menos estrés. Esto se debe a que el estrés provoca más inflamación en las articulaciones. Al lograr relajarte, también lo hacen las articulaciones, y se desinflaman.

Los ejercicios de pilates y yoga son de bajo impacto, por lo tanto son ideales para las personas con artritis reumatoide. Este tipo de ejercicios te permite eliminar la rigidez de las articulaciones y la tensión, con lo cual se alivian los dolores.

Si tienes la oportunidad de asistir a clases de yoga o pilates, yo te recomiendo que lo hagas. Además, más adelante quizás puedas comenzar a realizar otro tipo de ejercicios, como caminar o natación. Este tipo de ejercicios son importantes porque te permiten bajar de peso. Al bajar de peso, estás eliminando los kilos extra sobre algunas articulaciones como las rodillas o la cadera. De esta manera se reduce el peso sobre tales articulaciones y disminuye la tensión y el dolor.

En cuanto al yoga, existe un tipo de yoga llamado Yoga Restaurativo, el cual es muy bueno para las personas con artritis reumatoide, ya que ayuda a relajar y restaurar la energía. Existen DVDs de yoga que sirven bastante para empezar.

Más adelante, si los síntomas comienzan a disminuir, como te mencioné más arriba, puedes anotarte en clases de natación para personas con artritis. Dentro de la piscina se realizan ejercicios especialmente pensados para las personas con artritis reumatoide.

Si bien los ejercicios son de gran ayuda combatiendo la enfermedad, la dieta es considerada lo más importante a la hora de combatir esta enfermedad sin medicamentos. Gracias al tratamiento natural que seguí, he logrado eliminar todos los síntomas para siempre. Si quieres saber más sobre este tratamiento, haz clic aquí para mostrarte cómo funciona y cómo ponerlo en práctica para curar tú también la artritis.

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Los comentarios están cerrados.