¿Es Bueno Tomar Colágeno para las Articulaciones?

Colágeno para las articulacionesEn este artículo te quiero mostrar si es bueno tomar colágeno para las articulaciones, para que sepas cómo deshacerte del dolor de la artritis, de la artrosis, u otra enfermedad parecida.

En el tratamiento natural que utilicé para curarme de la artritis, me encontré con muchos alimentos que ayudan a producir colágeno en el cuerpo. El colágeno es importante para tratar enfermedades como la artritis o la artrosis porque es la principal proteína con la cual se constituye el tejido óseo. Los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones se forman a partir de esta proteína.

Muchas veces, los problemas como artritis o artrosis surgen debido a un déficit de colágeno, y esto es así porque hoy en día se consumen muy pocos alimentos que ayudan a producir esta importante proteína. Lamentablemente consumimos muchos productos enlatados o envasados, los cuales no nos ayudan a producir colágeno.

Algunos alimentos que ayudan a producir colágeno son aquellos que contienen licopeno. Para tratar la artritis con alimentos, te recomiendo que empieces a comer más remolacha, frambuesas, fresas, cerezas, sandía, y otros más que contengan licopeno.

Los frutos secos como almendras y avellanas también ayudan a producir colágeno. Además, los frutos secos son buenos para la artritis o la artrosis porque contienen ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos son antiinflamatorios, y por lo tanto pueden ayudarte a desinflamar las articulaciones.

Los frutos secos los puedes comer en forma de postre después de almorzar o cenar. También los puedes comer a la mañana en el desayuno junto con avena y otras frutas. Por ejemplo, en un bol puedes añadir avena, algunas de las frutas mencionadas anteriormente, y frutos secos como almendras o avellanas. Añades miel y tienes un alimento que te ayudará bastante a producir colágeno para tus articulaciones.

Algo que debo advertirte es que no es bueno que compres suplementos de colágeno en farmacias o alguna otra tienda. El colágeno debe ser producido de forma natural. Los suplementos de colágeno lamentablemente no sirven para absolutamente nada.

También los alimentos con vitamina C pueden ayudarte a producir colágeno para las articulaciones y así combatir la artritis (o la artrosis). La vitamina C además es antiinflamatorio. Recomiendo que consumas alimentos con vitamina C que no sean cítricos, ya que se ha demostrado que los cítricos pueden perjudicar los síntomas de la enfermedad. Buenos alimentos con vitamina C son el brócoli, el ajo, la lechuga, la col, coliflor, berro, acelga, entre otros.

Estos son algunos consejos que encontré en el tratamiento natural que me ayudó a liberarme de la artritis. Pero no solo el colágeno te ayudará a eliminar los síntomas de la enfermedad, también existen muchas cosas más que debes hacer para lograrlo. Si quieres conocer el tratamiento completo y cómo ponerlo en práctica, haz clic aquí para mostrarte cómo curar tu artritis para siempre.

click

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.