¿Es Malo el Calor para la Artritis Reumatoide?

Calor para tratar la artritis reumatoideEn este artículo te quiero mostrar si el calor es malo para tratar la artritis reumatoide, y en el caso que sea bueno, te voy a dar algunos consejos para que reduzcas los síntomas de esta enfermedad.

Aplicarse calor sobre las articulaciones adoloridas por la artritis reumatoide es de gran ayuda, ya que permite reducir el dolor y relaja la musculatura, además de combatir la rigidez.

Si sueles tener problemas para levantarte por las mañanas debido a los dolores de rodillas o en otras partes del cuerpo, aplicándote un poco de calor sobre esas articulaciones es posible reducir el dolor y la rigidez. Yo solía tener ese problema, muchas veces los dolores eran tan insoportables que no podía levantarme de la cama.

Una forma de aplicarse calor para combatir la artritis es mediante una toalla mojada con agua caliente. Eso es muy fácil de hacer. Pero yo voy a darte algo un poco más avanzado para que los síntomas disminuyan mucho más, y lo mejor de todo es que estos consejos son 100% naturales.

Un remedio casero para tratar la artritis reumatoide consiste en calentar aproximadamente un litro de agua y después añadir algunas cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Este vinagre, a diferencia del vinagre de alcohol, es muy bueno para las articulaciones, ya que contiene propiedades antiinflamatorias, ayudándote así a reducir la inflamación y el dolor. Para aplicarte calor, simplemente mojas una toalla en la mezcla de agua caliente y vinagre, y después te aplicas esa toalla alrededor de la articulación que te molesta.

Puedes hacer algo similar utilizando jengibre. Quizás ya hayas escuchado que el jengibre es muy bueno para desinflamar las articulaciones. Lo que deberás hacer es comprar la raíz del jengibre en algún supermercado o verdulería. Después en tu casa vas a rallar esa raíz en un recipiente con agua, y lo pondrás a hervir por unos minutos. Una vez que haya hervido, deja que se enfríe un poco, y después vas a mojar una toalla en esa infusión y te la vas a aplicar como mencioné en el caso anterior.

Se ha descubierto que el omega 3 es bueno desinflamando las articulaciones. Una forma de aplicarse calor utilizando el omega 3, es hervir agua y después colocar algunas cucharaditas de aceite de pescado, el cual contiene mucho omega 3. El aceite de pescado lo consigues en alguna tienda naturista o farmacia.

Estos consejos para combatir la artritis reumatoide son los mismos que encontré en el tratamiento natural que usé para curar mi artritis, y realmente funcionan. Si quieres saber cómo poner en práctica el tratamiento completo, haz clic aquí para mostrarte cómo aplicarlo y curar la artritis para siempre.

click

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.