¿Es Malo Hacer Pilates con Artritis?

¿Es Malo Hacer Pilates con Artritis?En este artículo te quiero mostrar si es malo hacer pilates con artritis, y qué otras opciones existen para mejorar los síntomas de la enfermedad. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para curar mi artritis para siempre, y te los voy a revelar ahora mismo.

No sólo la alimentación mejora los síntomas, sino que el ejercicio es bueno para la artritis. Hacer ejercicio te permite tener más movilidad en las articulaciones, fortalece los músculos, desinflama las articulaciones y te permite adelgazar. Esto último es importante porque de esta manera puedes reducir el peso sobre las articulaciones y disminuir los síntomas.

Hacer pilates está recomendado en los casos de artritis, ya que este tipo de ejercicio permite reducir la tensión sobre las articulaciones y el dolor. Además con pocos movimientos abarcamos varios músculos, con lo cual es ideal para aquellas personas ocupadas y con poco tiempo disponible para realizar ejercicios.

Hacer pilates también es bueno para la artritis porque te ayuda a eliminar el estrés. Cuando empecé con los problemas de artritis, tenía mucho estrés en el trabajo. Además, todos los días el tránsito hacía que me enfureciera, provocando en mi cuerpo más estrés. El estrés es malo para la artritis porque produce más inflamación y dolor, algo que por supuesto no queremos.

Si tienes dolores fuertes en las articulaciones, el pilates es lo mejor que puedes hacer, ya que consiste en movimientos lentos y suaves. Recuerdo que cuando tenía artritis los dolores en la rodilla y en las muñecas eran insoportables. Cuando empecé a hacer pilates, mejoraron muchos estos síntomas.

Más adelante, cuando los dolores disminuyan, es aconsejable salir a caminar. Aunque hacer pilates te ayuda a adelgazar un poco, el caminar te ayudará a quemar más grasa. Recuerda que esto es importante para reducir el peso sobre las articulaciones.

Otro tipo de ejercicio que puedes empezar después de pilates es la natación. Está demostrado que la natación ayuda mucho a mejorar los síntomas de la artritis. Sería bueno que busques programas en tu localidad especialmente para las personas con artritis, ya que en este tipo de programas se realizan ejercicios en la piscina diseñados para mejorar los síntomas.

Mi recomendación es que busques algún lugar donde puedas practicar pilates y que empieces ya mismo. También puedes comprarte algún DVD de pilates si no quieres salir de tu casa.

Si bien los ejercicios son de gran ayuda para combatir la artritis de forma natural, es menos del 5% de lo que debes hacer para eliminar los síntomas por completo. Por esa razón, haz clic aquí para mostrarte el tratamiento COMPLETO y natural que seguí para curar mi artritis para siempre.

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Los comentarios están cerrados.