La Mejor Alimentación para Combatir la Osteoartrosis Degenerativa

Alimentación para Combatir la Osteoartrosis DegenerativaEn este artículo te quiero mostrar la alimentación que debes seguir para combatir la osteoartrosis degenerativa, y así poder liberarte de los dolores para siempre.

La alimentación que debes seguir para curar la artrosis de forma natural debe ser orgánica. Quizás te estés preguntando por qué la dieta debe ser orgánica. Y es muy fácil de entender si sabes por qué aparece la artrosis.

Como ya sabes, la artrosis, también llamada osteoartritis u osteoartrosis, consiste en un desgaste de los cartílagos. Los cartílagos unen los huesos, y al desgastarse, los huesos comienzan a chocar o a tocarse entre sí. Eso produce inflamación y dolor.

El desgaste de los cartílagos se produce por una pobre alimentación. No me refiero a que la artrosis aparece por no comer. La artrosis aparece porque la dieta de hoy en día es muy pobre en nutrientes, y además está contaminada con químicos sintéticos o contaminantes.

Esos contaminantes consisten en insecticidas, fungicidas u otros contaminantes que son utilizados por la agricultura, los cuales impiden el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, impidiendo así que nuestro organismo produzca los elementos necesarios para mantener a los cartílagos.

La dieta de hoy en día, como mencioné más arriba, está muy pobre en nutrientes, otra de las causas de la artrosis. Esto se produce por varias razones. Una de ellas es porque se consumen muchos alimentos envasados, los cuales pasan por muchos procesos, y debido a eso llegan a nuestras mesas sin ningún valor nutricional.

Otra de las razones es por el uso prolongado de fertilizantes químicos en los suelos, lo cual genera que esos suelos tengan pocos nutrientes, y esto provoca que las frutas, verduras, cereales, legumbres, u otros alimentos, tengan un gran déficit de vitaminas y minerales, elementos imprescindibles para producir colágeno.

Debido a lo mencionado arriba, los cartílagos no logran regenerarse, se desgastan y así surge la artrosis. Por esa razón, la alimentación para combatir la artrosis debe ser orgánica. Orgánico significa que durante todo el proceso no se utilizan ni químicos ni contaminantes. Por ejemplo, en vez de utilizar fertilizantes químicos para los suelos, se utilizan fertilizantes naturales, lo cual siempre fue así, pero cambió después de la revolución industrial para producir más en menos tiempo.

Los alimentos orgánicos no abundan demasiado. Es muy difícil encontrar en un supermercado frutas o verduras orgánicas. Yo nunca he visto. Lo único que he visto en grandes supermercados fueron productos envasados orgánicos, como miel, harina, aceite de oliva, entre otros.

Para conseguir alimentos orgánicos, averigua en tu ciudad o en alguna ciudad vecina si existen tiendas orgánicas. Algunas tiendas naturistas o dietéticas suelen vender alimentos orgánicos.

¿Qué tipo de alimentos deberías comer para combatir la artrosis? La dieta debe consistir principalmente en productos no envasados. Aunque sean orgánicos, ha pasado por muchos procesos, lo cual provoca que el alimento carezca de nutrientes.

Para que los cartílagos comiencen a regenerarse, es muy bueno comenzar a consumir alimentos con vitamina C. Recomiendo que consumas verduras de hojas verde, como la acelga, el brócoli, la lechuga, y también frutas como el kiwi. No te recomiendo que comas frutas cítricas. En el tratamiento natural que seguí, no se recomiendan ya que afecta a los síntomas de la artrosis.

La vitamina C es importante porque ayuda al cuerpo a producir colágeno, que es una proteína con la cual se construyen los cartílagos. La vitamina A también es muy importante. Esta vitamina ayuda a regenerar el tejido óseo.

Como te mencioné más arriba, yo seguí un tratamiento natural, pero no para la artrosis, sino para la artritis. Ese tratamiento funciona para las enfermedades que afectan al tejido óseo, y por lo tanto puede curar tanto la artritis como la artrosis. Si quieres conocer en qué consiste el tratamiento completo que seguí, haz clic aquí para mostrarte cómo curar la artrosis para siempre.

click

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.