¿La Natación es Buena para la Artritis?

¿La Natación es Buena para la Artritis?En este artículo te quiero mostrar cómo la natación te puede ayudar a combatir la artritis de forma natural. Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para curar mi artritis para siempre, y te los voy a revelar ahora mismo.

Se ha dicho que para tratar la artritis de forma natural debemos seguir una buena dieta, pero también es aconsejable realizar ejercicios. Los ejercicios le darán movilidad a las articulaciones y te permitirá desinflamarlas, y de esta manera podrás reducir o eliminar los dolores.

La natación siempre se dijo que es uno de los mejores deportes que existe para todo tipo de enfermedades. La natación es buena para la artritis porque el agua permite que no tengas que realizar mucho esfuerzo para moverte. Por ejemplo, al caminar fuera del agua debemos realizar cierto esfuerzo con las piernas para poder movernos, pero en cambio cuando estamos en la piscina, el agua misma nos ayuda a movilizarnos. Por esa razón la natación es uno de los mejores ejercicios que existe para la artritis.

La natación es buena para la artritis porque nos permite adelgazar. Cuando bajamos de peso, estamos eliminando el peso que existe alrededor de las articulaciones, como la cadera o las rodillas. De esta manera, la inflamación disminuye junto con el dolor. Pero no solo nos permite bajar de peso, sino que ayuda a fortalecer las articulaciones, muy importante para combatir la artritis.

Uno de los mejores ejercicios para realizar en la piscina es caminar. Este ejercicio es muy bueno para empezar, ya que no requiere grandes esfuerzos. Simplemente con caminar unos 30 minutos o más dentro de la piscina te hará muy bien para tratar la artritis.

Cuando ya te hayas acostumbrado a caminar dentro de la piscina, puedes realizar ejercicios que requieran mayores esfuerzos. Puedes empezar a nadar suavemente, sin hacer movimientos muy bruscos. Si es posible, intenta ir a piscinas donde haya otras personas con artritis, es decir, anótate en programas diseñados especialmente para personas con este problema. Así, será mucho más fácil saber qué debes hacer y cómo lo debes hacer.

Yo solía hacer natación 3 ó 2 veces a la semana. Ahora hago una vez a la semana, pero también juego al tenis, mi deporte favorito, el cual tuve que dejarlo cuando la artritis apareció en mi vida. Hoy en día ya estoy libre de esta maldita enfermedad, y puedo nuevamente practicar mi deporte favorito con mis amigos y familiares.

Aunque la natación es un buen ejercicio para controlar los síntomas de la artritis, no es un tratamiento completo. Es menos del 5% de lo que debes hacer para curarte. Por esa razón, haz clic aquí para mostrarte el tratamiento COMPLETO y natural que seguí para curar mi artritis para siempre.

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.