¿Los Cítricos son Malos para la Artrosis?

¿Los Cítricos son Malos para la Artrosis?En este artículo te quiero mostrar si los cítricos son malos para la artrosis.

Aunque hay quienes piensan lo contrario, pero muchos especialistas consideran que los cítricos son buenos para mejorar los síntomas de la artrosis…

… gracias a su contenido de vitamina C y demás propiedades beneficiosas para la salud que contribuyen a que experimentes un alivio considerable en el dolor e inflamación articular.

Hoy te diré las razones que avalan la opinión de esos especialistas que consideran a los cítricos como aliados para combatir la artrosis.

Propiedades de los cítricos para tratar la artrosis

Las frutas cítricas como el limón, lima, pomelo, naranja, mandarina, kiwi, entre otras, son conocidas por su gran contenido de vitamina C.

Esta vitamina favorece la producción de colágeno, la proteína esencial para mantener los tendones, ligamentos y huesos fuertes, evitando su deterioro a causa de la enfermedad.

También ayuda a desinflamar las articulaciones, de este modo el dolor se reducirá considerablemente.

Además, la vitamina C es un antioxidante que contribuye a fortalecer el sistema inmune para combatir la artrosis de forma más eficaz.

Las toxinas que se acumulan en las articulaciones se eliminarán fácilmente del cuerpo y los síntomas de la artrosis se reducirán en gran medida.

Otra propiedad de los cítricos es que son diuréticos y depurativos, de tal manera, evitan la retención de líquidos en el organismo que causa inflamación articular y dolor.

Además de su rico sabor y variedad de formas en las que puedes incorporarlos a tu dieta, los cítricos ofrecen múltiples propiedades beneficiosas para contrarrestar y tratar los efectos de la artrosis.

Estas son algunas de las razones que me llevan a recomendarte su uso.

Incluye cítricos en tu dieta diaria para mejorar los síntomas de la artrosis

Los especialistas recomiendan un consumo diario de 200g de Vitamina C para una persona adulta que padece artrosis.

Por suerte, la variedad de cítricos es tan amplia que puedes encontrar estas frutas durante todo el año. Te mostraré como puedes incluir frutas cítricas en una dieta equilibrada.

  • Te recomiendo que consumas un zumo de frutas cítricas por las mañanas o después de las comidas.
  • Prepara un batido de papaya y naranja. La papaya es un excelente antinflamatorio y es ideal combinarla con una fruta cítrica como limón o naranja para potenciar su efecto positivo.
  • Un jugo que puede no ser tan apetitoso pero sí saludable es mezclar en una licuadora tres dientes de ajo y el jugo de un limón. Las propiedades analgésicas y anti-inflamatorias del ajo, junto a las propiedades del limón hacen una fuerte combinación para curar la artrosis.
  • También puedes consumir directamente las frutas cítricas en postre, o comerlas con un poco de miel por las tardes en la merienda.
  • Utiliza los cítricos para aderezar ensaladas, le aportarás a tu organismo mayor cantidad de vitamina C consumiendo verduras de hojas verdes, estas verduras contribuyen a mantener una dieta saludable mientras te brindan propiedades aptas para tratar la artrosis. Incluye en tu dieta lechuga, brócoli, acelgas, repollo y coliflor.

Definitivamente, las frutas cítricas son un alimento ideal para combatir los molestos síntomas de la artrosis.

Consúmelas con frecuencia y notarás una gran mejoría en tu calidad de vida.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana

 

Los comentarios están cerrados.