¿Para Qué Sirve el Omega 3 para la Artritis?

alimentos con omega 3 para tratar la artritisEn este artículo te quiero mostrar cómo el omega 3 te puede ayudar a combatir los síntomas de la artritis de forma natural, para reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor.

Los ácidos grasos omega 3 son muy buenos para tratar esta enfermedad. El omega 3 actúa en nuestro cuerpo desinflamando las articulaciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, el omega 3 también te puede ayudar a adelgazar, con lo cual podrás así reducir los síntomas de la artritis, ya que al eliminar peso sobre algunas articulaciones, como las rodillas o la cadera, se puede reducir la inflamación.

Yo no recomiendo que compres suplementos de omega 3, ya que contienen químicos que pueden dañar tu salud y aumentar los síntomas de la enfermedad. Además, esos químicos deterioran gravemente tu sistema inmunológico. Te aconsejo que el omega 3 lo obtengas directamente de los alimentos. Además, de esta forma alcanza a absorberse bien en nuestro cuerpo.

El alimento con mayor omega 3 es la chía. Recomiendo bastante el consumo de semillas de chía para tratar la artritis, no solo porque sea el alimento con mayor omega 3, sino porque también es bueno para tratar otros problemas, como el colesterol malo o problemas de corazón.

Las semillas de chía las puedes comprar en una tienda naturista o en una dietética. Para consumirlas, las puedes añadir a tus comidas. Por ejemplo, puedes prepararte una ensalada de frutas y añadirle miel y semillas de chía. La miel te servirá para que las semillas queden pegadas a las frutas.

Otros alimentos con omega 3 son las almendras, avellanas y pistachos. Si no eres alérgico al maní o cacahuate, puedes comerlo, ya que también contiene omega 3. No recomiendo que comas nueces, porque si bien contienen omega 3, este fruto seco contiene proteínas que no son procesadas bien por el organismo, y puede perjudicar los síntomas de tu artritis.

Seguramente has escuchado que el pescado es una buena fuente de omega 3. Sin embargo, no es recomendable, ya que los alimentos que contienen proteína animal no permiten que los nutrientes sean aprovechados por el organismo. Es decir, el cuerpo realiza mucho trabajo para procesar la proteína animal, y por lo tanto no alcanza a aprovechar los demás nutrientes, ya que está muy ocupado con la proteína. Por lo tanto no te servirá de nada consumir pescado.

Otra gran fuente de omega 3 para la artritis es el aceite de linaza. Este aceite es bastante sano y recomiendo que reemplaces el aceite que usas actualmente por este mismo. Siempre deberás utilizarlo en forma natural, es decir, nunca lo uses para cocinar, porque al cocinarlo se transforma y se vuelve tóxico para el organismo, como sucede con cualquier aceite. El aceite de linaza lo puedes utilizar para condimentar tus ensaladas u otras comidas.

Los alimentos con omega 3 son uno de los tantos que deberás comenzar a consumir para tratar la artritis naturalmente. Existen muchos más que deberás utilizar y algunos que debes eliminar para curarte completamente. Esto último lo descubrí en el tratamiento natural que utilicé para eliminar esta enfermedad de mi vida. Haz clic aquí para mostrarte cómo tú también puedes seguir este tratamiento COMPLETO y natural para curar la artritis para siempre.

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.