Pirámide Nutricional de la Artrosis

Pirámide Nutricional de la ArtrosisEn este artículo te muestro la pirámide nutricional de la artrosis para que sepas qué comer y qué no comer para los dolores.

Elaborar una pirámide nutricional es una forma ideal de saber cuántas veces puedes tomar cada alimento, algo vital si padeces alguna enfermedad como la artrosis.

No siempre se tiene en cuenta que algunos alimentos son saludables en dosis justas o que al rebasar las mismas sus efectos comienzan a ser perjudiciales.

Por ello, aquí voy a intentar transmitirse cuáles son los mejores alimentos para tu enfermedad pero sin olvidar el número de veces que debes tomarlos, todo para que crees esa dieta que te haga olvidar los problemas que tu enfermedad te está generando.

La base de tu pirámide nutricional debe estar compuesta por cereales integrales, frutas y verduras, por lo que voy a detenerme un poco en cada caso particular.

El primer escalón de tu pirámide lo van a ocupar los cereales, aunque no todas las variedades deben estar presentes.

Mi consejo es elegir variedades como la avena o la cebada.

Por ejemplo, la primera de ellas presenta una riqueza en minerales y vitaminas que aumentarán la resistencia de tus huesos a la degeneración provocada por la artrosis.

¿Cuántas veces consumir estos cereales? Con una ración al día vale.

Si es por la mañana mucho mejor, ya que así tu cuerpo tendrá tiempo suficiente para absorber unos carbohidratos de gran riqueza energética.

En este mismo escalón se sitúan las frutas.

Aquí hay un límite mínimo pero no máximo.

Es decir, quiero que consumas un número de piezas de fruta al día aunque si tomas más de las que te recomiendo no pasa absolutamente nada.

Mi consejo es consumir al menos unas 5 piezas diarias.

Tan importante como la cantidad es el tipo de fruta elegido, así que voy a darte una pequeña lista de frutas que debes consumir diariamente.

La piña, muy aconsejable por ser una fruta con grandes propiedades antiinflamatorias, las fresas, los kiwis o las naranjas son las mejores para tu problema con la artrosis.

Ten en cuenta que también puedes preparar zumos con estas frutas, así que no te costará tomarlas todas de forma diaria.

Con las verduras sucede lo mismo que con las frutas, así que intenta comer todos los días una buena cantidad de lechuga, brócoli, espinacas, acelgas o coles si quieres mejorar rápidamente de los problemas que te está causando la artrosis.

El siguiente escalón de tu dieta es el que está formado por alimentos que debes consumir dos o tres veces por semana.

El pescado azul, la carne de pollo o pavo, las legumbres como los garbanzos y los aceites vegetales se encuentran en este escalón, y es que son alimentos con propiedades saludables para tus huesos pero de los que no se debe abusar de ninguna forma.

Los frutos secos constituyen un caso aparte.

Pueden consumirse diariamente siempre que no se tomen alimentos ricos en grasa.

De lo contrario es aconsejable reducir su consumo a una o dos veces por semana.

Por último, fuera de tu pirámide deben quedar las carnes grasas y los productos procesados industrialmente, ya que cualquier cantidad que se consuma de ellos no generará más que problemas

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana

Los comentarios están cerrados.