¿Por Qué el Chocolate es Malo para la Artritis? Lo Que Nadie Te Dice

Por Qué el Chocolate es Malo para la ArtritisEn este artículo te quiero mostrar por qué el chocolate es malo para la artritis y para la salud en general, y te vas a sorprender tanto de algunas cosas que no querrás probar ni un solo pedazo de chocolate nunca más en tu vida.

Siguiendo con mis artículos sobre qué hace mal y qué hace bien a las personas con artritis, hoy quiero hablar sobre esta delicia que lamentablemente es extremadamente perjudicial para la salud del hombre y la mujer.

Comencemos primero con una sustancia que contiene el chocolate, la cual también se encuentra en el café. Esta sustancia se llama “Methylxanthines”.

Sí, tiene un nombre muy extraño, así que para referirme a ella voy a llamarla solamente “la sustancia mala”. Así es más fácil de escribir y también de leer 🙂

La sustancia mala afecta al sistema enzimático de nuestro cuerpo. Es decir, lo que hace esta sustancia es evitar que las enzimas de los alimentos sean asimiladas.

Las enzimas son solo nutrientes, junto con las vitaminas y los minerales, y el cuerpo las necesita para llevar a cabo sus funciones importantes. Y para sanar de ciertas enfermedades.

El tratamiento natural para la artritis que seguí, como ya mencioné en otros artículos, consiste en optimizar los sistemas de defensa del organismo y también el sistema enzimático.

Si esto no se logra, la artritis difícilmente pueda ser curada (sí, la artritis se cura y no dejes que te sigan mintiendo). Por esa razón es importante evitar comer chocolate, ya que la sustancia mala deteriora el sistema enzimático, y además provoca que los síntomas de la artritis aumenten, tales como más dolor e inflamación.

El chocolate y la artritis

 

Pero eso no es lo único malo sobre el chocolate. El chocolate contiene una sustancia llamada ácido oxálico. Este ácido provoca que el calcio no pueda ser asimilado en el cuerpo, produciendo así una descalcificación.

Recuerda que el calcio es bueno para los huesos y las articulaciones. No solo podrían aumentar los síntomas de la artritis, sino que corres el riesgo de sufrir de osteoporosis. Y es mejor prevenirla, ya que sufrir de dos enfermedades relacionadas con el tejido óseo no es muy bueno que digamos.

El chocolate también contiene grasa, la cual se ha demostrado que aumenta los síntomas de la artritis. Es más, en el tratamiento natural que seguí para la artritis se recomienda cero ingesta de grasas en la dieta.

Y otro dato que quiero darte sobre el chocolate, y que me ha impactado mucho cuando lo leí, es que su producción es una de las más sucias que existe en el mundo. La higiene en los lugares de producción está muy atrasada.

Una persona que viajó a la isla de Borneo, informó que los agricultores extraen el cacao de los árboles y lo dejan en el suelo durante varios días para que fermente. Durante este lapso de tiempo, personas y perros caminan sobre el cacao, contaminándolo. Además de los insectos.

El chocolate contamina nuestro cuerpo

Esta persona también vio cómo perros con sarna orinan y defecan sobre el cacao. Debido al calor, esto conlleva al desarrollo de bacterias y mohos que después se encuentran dentro del chocolate que se vende en cualquier tienda o supermercado.

¿Aún tienes ganas de seguir comiendo chocolate? Muchas personas alérgicas al chocolate es muy probable que en realidad no sean alérgicas al chocolate, sino a las bacterias y otras cosas desagradables que pueda contener.

Estas son algunas de las razones por las cuales no deberías comer chocolate, sufras o no sufras de artritis. Si empiezas a comer más sano y menos productos procesados, verás cómo la artritis empieza a mejorar y tus síntomas a disminuir.

Eso mismo hice yo para lograr deshacerme de esta enfermedad, con la ayuda del tratamiento natural que seguí. Si quieres saber más sobre el tratamiento completo que seguí para tratar mi artritis, haz clic aquí para mostrarte cómo funciona y cómo curar esta enfermedad para siempre.

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.