Por Qué los Edulcorantes y el Azúcar son Malos Para la Artritis

Por Qué los Edulcorantes y el Azúcar son Malos Para la ArtritisEn este artículo te quiero mostrar por qué deberías evitar totalmente los edulcorantes y el azúcar blanco para tu artritis.

Si sufres problemas de artritis sabrás que algunos alimentos pueden empeorar tu situación llevándote a padecer dolores bastante desagradables.

De este modo, puede que uno de tus principales enemigos sea el azúcar blanco por causas que veremos más adelante.

Pero ello no significa que el resto de edulcorantes que habitualmente se usan para sustituir esta sustancia refinada sean mejores, ya que también pueden perjudicar seriamente tus dolencias artríticas.

De este modo, voy a darte a conocer las razones que hacen perjudiciales estas sustancias y, además, algunos sustitutos que te seguirán endulzando el paladar sin dañar tu organismo.

En primer lugar, hay que detenerse a pensar qué es la artritis para comprender la razón que hace que los edulcorantes y el azúcar blanco sean dañinos.

Así, dicho de una forma muy resumida, la artritis es una enfermedad que degenera tus cartílagos.

Y por tanto, provoca inflamación y continuos dolores en las articulaciones.

Pues bien, estos síntomas suelen necesitar de una correcta asimilación de nutrientes y minerales para minimizar sus efectos, ya que de lo contrario la enfermedad se agravará y los dolores irán aumentando.

De este modo, el azúcar blanco y los edulcorantes que se utilizan habitualmente – algunos tan dañinos como el jarabe de maíz de alta fructosa – poseen efectos inflamatorios.

Y además, dificultan la asimilación de nutrientes en el organismo.

Dicho lo anterior, salta a la vista que algo que puede producir inflamaciones no puede ser muy conveniente para una enfermedad en la que éste es precisamente el problema.

Por ello, el primer paso para combatir la artritis de forma natural es eliminar el azúcar blanco de tu dieta y los edulcorantes que sirven para sustituirla.

Por ello, debes tener cuidado a la hora de elegir tus alimentos, y es que productos como el pan, las galletas o algunas carnes poseen edulcorantes añadidos que no te van a hacer ningún bien.

Pero todo ello no significa que tengas que decir adiós al sabor dulce que tanto te gusta.

Ya que existen sustitutos naturales que no son nada dañinos para la artritis y que tienen el mismo sabor y cualidades que los elementos a sustituir.

Así, por ejemplo, dos de los más efectivos son el azúcar integral orgánico – de tradicional color marrón y sin procesar industrialmente – y la miel orgánica.

Ambos productos se convertirán en una ayuda inestimable y llena de sabor en tu lucha contra la artritis, una enfermedad en la que la alimentación correcta puede convertirse en tu mejor aliada para combatir sus efectos.

Y por esa misma razón decidí seguir un tratamiento natural en el cual la dieta es pieza clave para detener la artritis.

La clave para curar la artritis está en atacar la raíz del problema

Solo de esta forma es posible deshacernos de esta horrible enfermedad.

Si quieres saber en qué consiste el tratamiento natural que seguí…

Haz clic aquí para ponerlo en práctica y curar tu artritis para siempre

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.