Qué Alimentos Aumentan el Dolor de Artritis

Alimentos que producen más dolores en la artritisEn este artículo te quiero mostrar los alimentos que aumentan el dolor de la artritis, para que sepas qué comer y qué no comer, y así mejorar tus síntomas de forma natural.

En el tratamiento natural que seguí para curar mi artritis, descubrí que la dieta es sumamente importante para eliminar los síntomas. Existen alimentos que aumentan los dolores y la inflamación, y otros alimentos que disminuyen esos síntomas y pueden eliminarlos para siempre.

Los alimentos que aumentan el dolor y la inflamación son aquellos que debilitan tu sistema inmunológico y que añaden más toxinas a las articulaciones. El sistema inmunológico, si se encuentra optimizado, es capaz de regenerar el tejido óseo dañado, pero sucede todo lo contrario si lo debilitamos: el tejido óseo se sigue dañando, con lo cual aumentan cada vez más los dolores.

Y sucede lo mismo con aquellos alimentos que añaden más toxinas a nuestro cuerpo. Las toxinas son sustancias que el cuerpo no reconoce, y como no las reconoce, las acumula en las articulaciones, produciendo inflamación, hinchazón y dolor. Las toxinas son los conservantes, los saborizantes, los colorantes, etc.

Entonces, entre los alimentos que son malos para la artritis están los lácteos. ¿Por qué los lácteos son malos para la artritis, cuando los nutricionistas dicen que debemos consumirlos debido a su calcio? Porque justamente allí reside el problema: en el calcio. Muchos no saben que el calcio de la leche se transforma durante el proceso de pasteurización, y eso produce que nuestro cuerpo no lo asimile. Al no asimilarlo, lo deposita en las articulaciones (como lo hace con las toxinas), y allí producirá dolor e inflamación.

Se ha demostrado que el consumo de leche puede producir artritis con un experimento en las tribus de África. Un grupo de científicos les dio leche a una tribu para que consumieran por unos meses. Los habitantes de estas tribus no sufren de artritis, y después de un tiempo de consumir leche, algunos de ellos comenzaron a evidenciar síntomas de la enfermedad. Cuando se les ordenó que dejaran de consumir leche, los síntomas desaparecieron en poco tiempo.

Otros alimentos que producen un aumento en los síntomas son los que contienen grasas. Estos alimentos pueden ser hamburguesas, patatas fritas, alimentos que contienen margarina, etc. Es conveniente que empieces a evitar estos tipos de alimentos para mejorar tu artritis.

Los productos con azúcar también producen un aumento del dolor. El azúcar deteriora gravemente nuestro sistema inmunológico, tan solo una cucharadita. Evita comer dulces, golosinas, chocolates, etc.

El alcohol tampoco es bueno para la artritis. El alcohol disminuye el sistema inmune y evita que el ácido úrico sea liberado a través de la orina. Es importante eliminar el ácido úrico para que no se acumule en las articulaciones y provoque más dolor.

Como te mencioné anteriormente, los conservantes son malos para la enfermedad. Intenta no comer tantos alimentos envasados o enlatados, ya que la gran mayoría contienen conservantes.

Estos consejos sobre la dieta los he aprendido en el tratamiento que utilicé para curar mi artritis, y te serán de gran ayuda. Es importante que empieces a cambiar tu forma de comer, ya que solo así podremos reducir y eliminar los síntomas de esta enfermedad. Si quieres saber más en qué consiste el tratamiento completo que me curó de la artritis, haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica.

click

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.