Qué Dieta Seguir Para Curar la Artritis de Forma Natural

Qué Dieta Seguir Para Curar la Artritis de Forma NaturalEn este artículo te quiero mostrar qué dieta debes seguir para curar la artritis de forma natural.

Dolores, deformaciones o enfermedades crónicas como la artritis son problemas bastante comunes en las personas que no han cuidado lo suficiente sus huesos.

Por suerte, existen formas completamente naturales de paliar los efectos de la artritis…

… y de prevenir la aparición de otras enfermedades parecidas siguiendo algunos sencillos consejos de alimentación.

Una dieta que cuente con los alimentos correctos se convertirá fácilmente en un remedio muy eficaz para echarle una mano a tus huesos y curar la artritis de forma natural.

Así, aquí quiero que conozcas los mejores remedios naturales para tratar tus huesos, por lo que no deberías dejar escapar los consejos que voy a darte.

Comenzaré hablándote de un alimentos que debes evitar: la leche.

La leche es un alimento que siempre ha sido señalado como uno de los más beneficiosos para tratar distintas patologías relacionadas con los huesos.

Pero eso está muy lejos de ser verdad.

La leche animal contiene altos niveles de calcio y fósforo. Estos dos minerales forman la práctica totalidad de los huesos que hay en tu cuerpo.

Sin embargo, esos minerales no son absorbidos por el cuerpo, puesto que se modifican o se pierden debido a las temperaturas de la pasteurización.

Mi consejo es que sustituyas el consumo de leche animal por el de algunas variedades de frutos secos, ya que algunos frutos secos pueden contener la misma cantidad de calcio que la leche.

Nueces o almendras, siempre crudas, son productos ideales para fortalecer los huesos de tu cuerpo obteniendo un extra de calcio muy saludable.

La leche de cualquier otro origen vegetal que se encuentre enriquecida con calcio también es una excelente opción para fortalecer los huesos desde tu dieta y tratar la artritis.

Para terminar con aquellos productos que pueden darte la cantidad de calcio que tus huesos necesitan para estar en perfecto estado…

… quiero recomendarte el consumo de ciertas verduras que poseen niveles bastante altos de este mineral.

La col de Bruselas o el brócoli son los mejores ejemplos para ayudar a curar la artritis.

Inclúyelos habitualmente en tus platos intentado cocerlos o hervirlos como métodos de cocinado, ya que otros más agresivos puede arruinar los valores nutricionales que presentan estas verduras ricas en calcio.

Que tus huesos necesitan muchas más sustancias al margen del calcio para mantenerse saludables es algo que ya sabrás.

No obstante, de las proteínas suele desconocerse bastante su efecto sobre tu estructura ósea.

Las proteínas son esenciales para que tus huesos estén en perfecto estado, aunque si consumes demasiadas de tipo animal, las que proceden de la carne, obtendrás el efecto contrario y los debilitarás.

Mi consejo es que busques fuentes de proteínas vegetales que te ayuden a mantener el nivel de salud que quieres alcanzar.

En concreto, las legumbres son una buena elección, ya que se ha demostrado que consumir garbanzos, lentejas o habas al menos 3 veces por semana puede servir para fortalecer los huesos de una forma efectiva.

Quiero detenerme ahora para explicarte la importancia que tiene el EVITAR el consumo de pescado en tu alimentación si quieres que tu dieta se convierta en un remedio natural para la artritis.

Los pescados azules, como las sardinas o las caballas, poseen niveles de Omega 3 realmente elevados, por esa razón se dice que es bueno para la artritis.

Esta sustancia es perfecta para mantener la fortaleza natural de tu estructura ósea y para paliar los dolores en las articulaciones que suelen acompañar a la artritis.

Sin embargo, es mejor obtener el Omega 3 de otras fuentes, ya que el pescado contiene mucha proteína animal.

Y la mejor fuente de omega 3 es el aceite de lino o linaza. Te aconsejo que consumas todos los días con tus ensaladas para obtener al máximo sus beneficios.

Así, su consumo debe acompañarte durante toda la vida, ya que así conseguirás fortalecer tus huesos y evitar problemas derivados de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Un alimento como el kiwi puede convertirse también en una gran ayuda para mantener tus huesos en un estado de salud óptimo.

Esto se debe a la presencia de vitamina C, una sustancia que también encontrarás en naranjas, limones o pimientos.

Aunque lo mejor es evitar las naranjas y los limones, ya que los cítricos no son buenos para los huesos.

Este antioxidante natural interviene en la formación del colágeno y en la regeneración de la superficie de los huesos…

… por lo que tomarlo en abundancia es un seguro para hacer que tu estructura ósea cuente con las herramientas necesarias para regenerarse por sí misma de forma natural.

Ahora quiero hablarte de un alimento que parece diseñado para ayudarte con muchos de los problemas de salud que aquejan a tu organismo, ya que sus aplicaciones son muchas.

Se trata de la avena, un cereal que también puede ayudarte a curar la artritis gracias a la presencia de un mineral tan preciado como el magnesio.

El magnesio presente en la avena es importante porque es una de las sustancias esenciales que necesitan tus huesos para formarse…

… por lo que su consumo tendrá como consecuencia la presencia de unos huesos fuertes capaces de resistir el desgaste del tiempo.

El plátano es una de las frutas que siempre debes tener a mano si quieres que tu dieta se ajuste a las necesidades que tienen tus huesos.

Al margen de otras muchas propiedades saludables, el potasio presente en los plátanos es un mineral esencial para hacer que tus huesos sean fuertes y se mantengan saludables…

… algo que evitará los dolores y que eliminará la posibilidad de sufrir enfermedades como la artritis con el paso de los años.

Una verdura como el brócoli puede contener el secreto de la salud de tus huesos, ya que en su composición se encuentra la vitamina K, una sustancia que ha mostrado ser tan importante para la salud de tus huesos como lo es el calcio.

La falta de esta vitamina conduce al desgaste de los huesos de una forma más acelerada, por lo que se debe consumir brócoli en abundancia para que el organismo disponga de la cantidad necesaria de vitamina K.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para tratar la artritis de forma completamente natural y sin medicamentos

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí artritis reumatoide.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a tratar tu artritis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.