Qué Ejercicio Recomendado para Artritis Reumatoide Puedo Practicar

Ejercicios buenos para la artritis reumatoideEn este artículo te quiero mostrar qué ejercicio recomendado para la artritis reumatoide puedes practicar para combatir esta enfermedad de manera natural. 

En el tratamiento natural que usé para curar mi artritis, se recomendaba que no se realizaran muchos ejercicios. El problema con los ejercicios es que pueden desgastar tu cuerpo, es decir, te quitan energía, y durante el tratamiento natural que seguí, necesitaba esa energía para lograr que mi cuerpo sanara por sí mismo, con la ayuda de la dieta.

Igualmente, uno de los ejercicios que son aceptables en este tratamiento que utilicé es el yoga. El yoga, como seguramente ya sabes, no implica grandes movimientos, con lo cual no desperdicias tus energías practicándolo.

La gran ventaja del yoga es que te permite relajar todo tu cuerpo, en especial tus músculos, con lo cual es de gran ayuda para tratar la artritis reumatoide de forma natural. Con el yoga, es posible liberar las tensiones y así reducir los síntomas de la enfermedad, como la rigidez o la inflamación.

Para practicar yoga, puedes asistir a clases cerca del lugar donde vives, o puedes comprarte un DVD para mirar los videos y así comenzar a practicarlo.

Otro ejercicio útil para la artritis reumatoide, y que es parecido al yoga, es el pilates. El pilates también puede ayudarte a relajar los músculos y por lo tanto a eliminar la rigidez de las articulaciones y a recuperar un poco la movilidad.

Caminar también podría ayudarte a controlar la artritis reumatoide. Lo ideal sería caminar en forma lenta. Al caminar, puedes quemar grasa y así eliminar un poco de peso alrededor de algunas articulaciones como las rodillas. Así, al reducir el peso, puedes aliviar los dolores.

Igualmente recuerda lo que te dije al principio: realiza ejercicios que no requieran demasiada energía, así esa energía es usada por el cuerpo para autosanar. ¿Cómo puede el cuerpo autocurarse? Si sigues un tratamiento natural como yo lo hice, es posible hacerlo con la dieta adecuada, una que refuerce los sistemas de defensa del cuerpo.

Si quieres saber más sobre el tratamiento natural que me liberó para siempre de la artritis y de los dolores, haz clic aquí para mostrarte cómo funciona y cómo ponerlo en práctica.

click

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.