Qué Ejercicios Sirven Para Tratar la Artritis y Eliminar el Dolor

Qué Ejercicios Sirven Para Tratar la Artritis y Eliminar el DolorEn este artículo te quiero mostrar algunos ejercicios para tratar la artritis de forma natural.

Cuando se padece artritis, permanecer activo y realizar actividad física es muy recomendable de cara a paliar los síntomas de la enfermedad.

El ejercicio te ayuda a mantener la actividad de las articulaciones, lo que viene fenomenal para disminuir el dolor y la rigidez que la artritis provoca.

Además, mantiene la fuerza de los músculos y aumenta su resistencia.

A pesar de ello, debes tener en cuenta si padeces artritis, que la intensidad, la resistencia y la duración de los ejercicios deben personalizarse.

En ningún caso la tabla de ejercicios a realizar puede ser de características similares a la que haría una persona que no padece esta enfermedad.

Dentro de los ejercicios que sirven para tratar la artritis encontramos diferentes tipos. A continuación te voy a recomendar algunos de ellos:

– Por un lado encontramos los ejercicios pasivos.

Son aquellos que se realizan de manera asistida. Normalmente interviene un fisioterapeuta que, con el paciente en estado pasivo, emplea una serie de movimientos que ayudan a fortalecer ligamentos, cartílagos, etc.

Se trata de ejercicios que sirven para reforzar partes del cuerpo que se ven afectadas por la artritis, pero que no se trabajan con ejercicios activos.

– A continuación, hay que hacer referencia a los ejercicios activos.

Son la clase de ejercicio en la que únicamente interviene el paciente. Los hay de muchos tipos: ejercicios de elongación, ejercicios de fortalecimiento muscular y ejercicios aeróbicos.

Caminar, montar en bicicleta, nadar, bailar, etc. son algunos de los más conocidos y que cualquier paciente puede practicar con una serie de reservas.

Por ejemplo, en el caso de que la artritis esté localizada en la rótula o la cadera no es recomendable montar en bicicleta porque puede agravar los síntomas.

Por otra parte, para caminar lo ideal es hacerlo sobre superficies lisas que no presenten irregularidades.

Consejo a tener en cuenta: cuidado con sobrepasarse. No es recomendable extralimitarse a la hora de poner en práctica estos ejercicios.

Si notas que dos horas después de finalizar la actividad todavía sientes dolores o que de repente el dolor aumenta inexplicablemente, es posible que hayas hecho demasiado ejercicio.

Controla este aspecto rebajando la intensidad y la duración de la actividad física.

– Por último encontramos los ejercicios mixtos.

Este tipo de actividades son las que se realizan de manera conjunta entre el paciente y el profesional.

Es importante a la hora de ejecutar este tipo de ejercicios que se haga de una manera armónica y pausada, respetando al máximo los límites a los que puedes llegar.

Por este motivo, actividades físicas como el yoga o el taichi producen efectos tan positivos en los pacientes de artritis.

Recuerda que estos ejercicios tienen como misión mejorar tus condiciones de vida si padeces artritis.

Descarta aquellos que agraven tu patología y recuerda consultar con tu especialista cualquier aspecto relacionado con la forma de ejecutar los ejercicios, su intensidad o su periodicidad.

Pero no los abandones porque la actividad física te ayuda a mantenerte en forma y acelera la recuperación en caso de intervención quirúrgica.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para tratar la artritis de forma completamente natural y sin medicamentos

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí artritis reumatoide.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a tratar tu artritis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.