Qué No Deben Comer las Personas con Osteoartritis

Qué No Deben Comer las Personas con OsteoartritisEn este artículo te quiero mostrar los alimentos que una persona con osteoartritis no debería consumir para no agravar más los síntomas.

Si padeces esta enfermedad crónica, sabes que ese dolor que sientes en tus articulaciones, que incluso te puede producir problemas de movilidad…

… es debido a una inflamación de los cartílagos que se encuentran en esas articulaciones.

Por este motivo, la alimentación es un factor muy importante para que tengas en cuenta, ya que hay alimentos que pueden contribuir a ese efecto inflamatorio y que, por tanto, te convendría suprimir de la dieta.

Verás que se trata de alimentos que, con toda probabilidad, consumes con frecuencia.

Por lo que si limitas su ingesta o la eliminas, vas a notar que la convivencia con esta enfermedad se hace más soportable.

Y de esta forma vas a poder tratar de forma natural la osteoartritis.

Y lo que también es importante, es que vas a poder reducir el número de fármacos antiinflamatorios que estás tomando y que tan perjudiciales te resultan.

A continuación te indico algunos de esos alimentos que deberías considerar prohibidos:

– La carne roja: si eres un amante de la carne roja, tienes que saber que el efecto de su consumo es perjudicial para la osteoartritis.

Este tipo de carne tiene un alto contenido en hierro que, cuando se consume en exceso se acumula en los tejidos y los deteriora.

El efecto de esta acumulación puede producir hinchazón en todo el cuerpo, afectando notablemente a tus doloridas articulaciones.

Alimentos cocinados a altas temperaturas: cuando los alimentos se someten a altas temperaturas se producen los compuestos conocidos como PGA…

… que tienen un efecto nocivo sobre las proteínas corporales.

Tu cuerpo tratará de descomponer los PGA por medio de la citosina que tiene un efecto inflamatorio, perjudicial para tus articulaciones. El azúcar refinada también es un alimento que contiene PGA.

– Los productos lácteos: pese a que la leche es un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional…

… algunos estudios científicos han podido demostrar que la caseína, la proteína fundamental que contiene la leche, puede producir un efecto irritativo en los tejidos de las zonas de las articulaciones.

Si padeces osteoartritis, este efecto puede aumentar considerablemente el dolor.

– Los cítricos: la naranjas, mandarinas o limones son una fuente de vitamina C, imprescindible para el organismo.

Pero si padeces de osteoartritis, te valdrá más conseguir esta vitamina C de otras frutas no cítricas, pues algunos estudios médicos han puesto de manifiesto que los cítricos tienen un efecto perjudicial para la osteoartritis.

– El gluten: esta proteína forma parte de la composición del trigo y del centeno y puede que la asocies con el efecto negativo que tiene en el sistema gastrointestinal de las personas celíacas.

También se ha demostrado que ese efecto inflamatorio del gluten podría afectarte negativamente en el caso de que padezcas osteoartritis.

– Los alimentos que contienen omega 6: los ácidos grasos tipo omega 6 tienen un efecto inflamatorio sobre el organismo y su uso debe ser muy restringido.

Puedes encontrar omega 6 en el maíz, tanto natural como en la harina de maíz o el aceite de maíz.

También algunos frutos secos, como los piñones o las nueces, deberían estar excluidos de tu dieta si tienes osteoartritis.

Existen otros alimentos que tienen también algún componente inflamatorio en su composición y que deberías evitar.

Tal es el caso de los huevos, de las patatas o del tomate.

Siempre puedes encontrar otros alimentos alternativos que pueden tener un aporte nutricional idéntico y cuyo consumo te puede ayudar a vivir en mejores condiciones.

Una modificación de tus hábitos alimenticios puede tener unas consecuencias muy favorables para tu calidad de vida.

E incluso puede ayudarte a eliminar los síntomas de la osteoartritis para siempre.

Y puedo garantizarlo, ya que yo seguí un tratamiento natural para la artritis, el cual me ha funcionado perfectamente.

Y este mismo tratamiento puede ayudarte también a ti, ya que la osteoartritis y la artritis son enfermedades con el mismo origen…

… y por lo tanto pueden ser tratadas con el mismo método natural.

Si quieres saber cómo aplicar el tratamiento natural que puede liberarte de la osteoartritis para siempre…

Haz clic aquí para ponerlo en práctica y elimina el dolor para siempre

Éxitos!

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.