Qué Remedios Naturales Sirven para la Artritis en la Rodilla

Cómo tratar la artritis de rodillaEn este artículo te quiero mostrar algunos remedios naturales para la artritis en la rodilla, para que puedas reducir el número de medicamentos que usas para controlar la inflamación y el dolor.

Uno de los mejores remedios naturales es el aloe vera. La sábila o aloe vera contiene antiinflamatorios, y también es analgésico. Muchos la usan para prepararse jugos o licuados, pero yo te enseñaré una forma de usarla externamente, es decir, aplicada directamente sobre las rodillas.

Primero deberás asegurarte que has elegido la planta correcta. Existen muchas variedades dentro de la familia de aloe, y el aloe vera es una de ellas, la cual siempre es posible identificarla porque tiene la flor amarilla. Para usar esta planta para combatir la artritis en tus rodillas, debes cortar una hoja, pelarla y quedarte solo con el gel interior. Ese gel deberás utilizarlo para frotártelo sobre la rodilla, y podrás lavarte después de media hora.

El vinagre de manzana también puedes utilizarlo para tus rodillas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Para usarlo, debes volcar agua en un recipiente, y después debes añadir algunas cucharadas de vinagre de manzana. Después simplemente tendrás que mojar una toalla en ese recipiente y aplicártela alrededor de la rodilla.

También es posible hacer una mezcla entre ajo y miel para tratar la artritis. El ajo es una de las hierbas con mayor poder antiinflamatorio y analgésico. Y la miel también puede ayudarte a desinflamar las rodillas. Este remedio casero se prepara de la siguiente forma. Primero machaca algunos dientes de ajo, o procésalos en la licuadora. Después añade todo ese ajo en una taza o en un recipiente más grande, y agrega unas cuantas cucharadas de miel. Mezcla todo, y cuando hayas terminado, aplícate esa mezcla sobre la rodilla inflamada.

Aunque acabo de darte remedios naturales para aplicarlos externamente, también son importantes aquellos que puedes consumir, para que puedan actuar desde adentro.

Entre esos remedios naturales, está el té de ortiga. La ortiga, por si no la conoces, es una hierba que al tocarla te produce un tipo de quemazón. La ortiga sirve para la artritis porque sus antiinflamatorios son bastante poderosos, y además puede ayudarte a eliminar el líquido de las rodillas, y así puede eliminar la hinchazón que produce ese líquido. Para preparar té de ortiga, simplemente debes hervir algunas hojas y listo.

También puedes prepararte un jugo de uva morada. Las uvas moradas contienen desinflamatorios, antioxidantes y potasio. El potasio es bueno para las articulaciones, y los antioxidantes pueden ayudarte a eliminar las toxinas de las rodillas que producen inflamación. El jugo de uva lo preparas añadiendo uvas a una licuadora y un jugo de limón o de naranja.

Estos remedios caseros me han ayudado mucho con esta enfermedad. Sin embargo, es necesario seguir un tratamiento completo si quieres que los síntomas desaparezcan y no vuelvan a aparecer nunca más. Por esa razón, haz clic aquí para mostrarte el tratamiento COMPLETO y natural que seguí para curar mi artritis para siempre

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.