Remedios Caseros para la Artrosis con Aceites Naturales

Remedios Caseros para la Artrosis con Aceites NaturalesEn este artículo te muestro algunos remedios caseros para la artrosis con aceites naturales para que puedas aliviar los dolores de la enfermedad.

La degeneración progresiva del cartílago de las articulaciones da lugar a una dolencia como es la artrosis que provoca dolor, inflamación, incomodidad y restricción del movimiento a quien la padece.

Si eres uno de los afectados de esta común enfermedad seguro que te interesa conocer cuáles son los remedios naturales más efectivos para controlar los síntomas y mejorar tu calidad de vida de forma evidente sin la intervención de medicamentos químicos.

Los aceites naturales son de gran ayuda en este sentido puesto que cuentan con multitud de propiedades que benefician a tu sistema óseo tanto desde fuera a través del uso tópico.

Como desde el interior del cuerpo si los consumes en tu alimentación cotidiana o a modo de complemento alimenticio en el caso de los aceites de pescado.

El aceite esencial de enebro es uno de estos remedios naturales contra la artrosis ya que cuenta con interesantes propiedades analgésicas que ayudan a calmar el dolor y reducir la inflamación de las articulaciones.

Puedes encontrar este producto muy fácilmente en farmacias o en herboristerías y deberás usarlo de forma tópica en combinación con otros aceites ya que se trata de una reducción concentrada que puede ser irritante si no se rebaja en una disolución.

Así, para usar correctamente el aceite esencial de enebro se recomienda añadir unas gotas en dos o tres cucharadas de aceite de almendras o aceite de oliva virgen y usar esta mezcla para dar suaves masajes en la zona afectada.

Procura calentar previamente tus manos de modo que el calor, junto a la acción de las friegas, ayude a la correcta absorción del aceite esencial potenciando así su efectividad.

El aceite esencial de romero será otro de tus aliados en la lucha natural contra la artrosis.

Es también un potente analgésico que se suele usar para aliviar los dolores musculares, sin embargo, también es realmente útil contra la inflamación y molestia en las articulaciones como consecuencia de la artrosis o por otras dolencias.

Al igual que en el caso del aceite de enebro, el concentrado de romero debe usarse rebajado con otros óleos para evitar una posible irritación en la piel.

Se trata de un producto muy fácil de encontrar tanto en herbolarios como en farmacias pero, en el caso de que no esté disponible, puede sustituirse por alcohol de romero.

Prueba también el aceite de mejorana o tomillo blanco para combatir tus dolores articulares.

Se trata de una planta muy reconocida por su acción anticatarral pero, además, cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para otras muchas dolencias entre las cuales se cuentan enfermedades óseas como el reúma y la artrosis.

Esta hierba cuenta también con propiedades sedantes y relajantes que aportan un plus en la lucha contra el dolor.

En todos los casos mencionados, estos aceites se usan en aromaterapia por lo que el olor desprendido al realizar los masajes también ayudará a relajar, reducir el estrés y combatir el dolor con una eficacia mayor.

Una vez más, la aplicación con las manos calientes ayudará a desprender el olor mejorando sus beneficios.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana

Los comentarios están cerrados.