Remedios Caseros para la Artrosis y para Combatir el Dolor

En este artículo te muestro los mejores remedios caseros para la artrosis y para combatir los dolores que esta enfermedad provoca.

Remedios Caseros para la Artrosis y para Combatir el DolorLa artrosis es causada por el desgaste del cartílago de las articulaciones, lo que genera dolor, rigidez y dificulta el movimiento.

Tratar esta enfermedad degenerativa eficazmente es primordial para tu calidad de vida.

Por esa razón quiero mostrarte algunos remedios caseros que puedes combinar con los tratamientos convencionales para aliviar el dolor y en el futuro poder curar la artrosis de forma natural (haz clic aquí para lograr esto último).

Alimentos como remedios caseros para la artrosis

En la alimentación se encuentra la clave para que puedas curarte eficazmente de tus problemas con la artrosis.

Existen muchos productos que pueden ser incluidos en tu dieta diaria y que por sus propiedades son excelentes para mitigar los dolores o la inflamación que afectan a tus articulaciones.

Seguro que estás deseando conocerlos, y es que no hay mejor forma de escapar a los problemas causados por tu enfermedad que con un tratamiento donde se incluyan aquellos remedios para combatir la artrosis de forma natural.

Aquí voy a dártelos a conocer, así que toma buena nota y no pierdas detalle de lo que voy a contarte.

Ajo para la artrosis

Ajo para la artrosisEmpezaré por una de esas verduras capaces de paliar todos los síntomas de la artrosis casi sin que te des cuenta.

Se trata del ajo, un alimento que ha demostrado ser eficaz para tratar diferentes afecciones entre las que se encuentra la que está afectando a tu calidad de vida.

El ajo es rico en vitaminas del grupo B y hace que las retenciones de líquidos que se producen en tus articulaciones desaparezcan.

Y además, es un potente antioxidante que evitará que tus huesos y cartílagos se deterioren demasiado rápido por efecto de tu enfermedad.

Piña para la artrosis

Piña para la artrosisPero si el ajo te parece milagroso no deberías perderte las propiedades que se encuentran escondidas dentro de la piña, otro de los remedios caseros para tratar la artrosis.

Esta fruta se ha revelado como el auténtico alimento capaz de curar los problemas causados por la artrosis.

La piña contiene una enzima conocida como bromelina que actúa directamente en los centros doloridos e inflamados que se reparten por tu cuerpo.

Un consumo habitual de piña fresca es suficiente para darle a tu organismo ese extra de bromelina que necesita tu cuerpo para olvidarse de los problemas de la artrosis.

Así que no pierdas de vista su consumo si quieres disfrutar al máximo de una vida saludable.

Avena para la artrosis

Avena para la artrosisLa avena debe ocupar otro lugar privilegiado dentro de tus comidas diarias para la artrosis. Este cereal es rico en minerales y fibra.

La razón por la que debes consumir fibra si padeces artrosis es más que evidente.

Esta sustancia puede hacer que tu peso corporal se mantenga dentro de unos límites saludables, y es que el sobrepeso es el peor enemigo al que puedes enfrentarte si padeces artrosis.

Una o dos raciones de avena durante el día es lo que necesitas para sentir esa saciedad que te alejará de otros alimentos menos aconsejables para tu enfermedad.

Este remedio casero para la artrosis también lo puedes usar en forma de cataplasma. Simplemente hierve un poco de avena y con un paño te lo aplicas sobre la articulación adolorida.

Frutos rojos y legumbres para la artrosis

Frutos rojos y legumbres para la artrosisTambién quiero hablarte un poco sobre los beneficios de consumir frutos rojos.

Cerezas, arándanos, fresas o frambuesas son excelentes remedios naturales para acabar con la artrosis.

La razón es que son alimentos ricos en vitamina C y que, además, poseen sustancias de efecto antiinflamatorio.

Especialmente las cerezas, por lo que su consumo debería serte obligado si quieres darle esquinazo a tu enfermedad.

Por último quiero recomendarte el consumo de legumbres.

La razón no es otra que su riqueza en proteínas, sustancias necesarias para fortalecer tus articulaciones pero que te va a costar encontrar en otros alimentos.

Jengibre para la artrosis

Es muy utilizado para aliviar el dolor que ocasiona la artrosis, posee un efecto antiinflamatorio natural y además, aporta numerosos beneficios al organismo.

Prepara una infusión de jengibre, rayando su raíz en agua hirviendo y dejando cocinar por unos minutos.

Deberás tomar una taza 2 veces al día y comprobarás sus efectos positivos contra el dolor y la inflamación.

Calor y frío para la artrosis

Calor y frío para la artrosisAplicar compresas de gel frías es uno de los remedios caseros para la artrosis para mejorar el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Ponlas en el área con dolor y déjala actuar alrededor de 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo coloca una compresa caliente (una temperatura que puedas soportar) en la misma área durante 10 minutos más.

Puedes calentar la compresa en pocos segundos usando el microondas.

La combinación de ambas temperaturas te brindará un gran alivio del dolor.

Lo mejor es que realices este tratamiento unas 4 veces al día, o dos si el dolor no es tan intenso.

Harpagofito para la artrosis

Esta planta es muy popular para tratar diversas enfermedades reumáticas y la artrosis es una de ellas. Su alto poder analgésico combate eficazmente el dolor.

Además, actúa como antiinflamatorio para un alivio completo y duradero.

Puedes preparar una infusión y consumirla de 2 a 3 veces al día o comprar comprimidos de harpagofito, preferiblemente de procedencia ecológica.

Cola de caballo para la artrosis

Es una planta rica en silicio que se utiliza regularmente para tratar diferentes dolencias en huesos y articulaciones.

Por esa razón es una excelente alternativa para consumirla como remedio natural para la artrosis, para disminuir las molestias más comunes causadas por esta enfermedad.

Para preparar la infusión de cola de caballo, vierte un puñado en una cazuela con agua hirviendo y toma una taza al día, notarás que el alivio es bastante rápido.

Masajes con aceite de romero para la artrosis

Calor y frío para la artrosis

Un masaje en la zona afectada contribuye significativamente a combatir el dolor provocado por la artrosis, al masajear el área se regenera el líquido sinovial, se desinflama y se activa la circulación.

Para aumentar estas propiedades terapéuticas lo mejor es que realices el masaje con un aceite esencial como el de romero por sus propiedades para aliviar el dolor, desinflamar y relajar.

Abedul para la artrosis

Las infusiones a base de esta planta ayudan a desinflamar y eliminan líquidos acumulados gracias a sus propiedades diuréticas, con lo que el dolor de artrosis disminuye en gran medida.

Para preparar la infusión, toma una cucharada pequeñas de hojas secas y dos vasos de agua hirviendo, deja que se asiente y toma la preparación 2 o 3 veces al día.

Realizando estos tratamientos caseros regularmente podrás mejorar tu calidad de vida, ya que el dolor y la inflamación causados por la artrosis disminuirán notablemente.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana

Los comentarios están cerrados.