¿Sirven los Masajes para Personas con Artritis?

¿Son buenos los masajes para la artritis?En este artículo te quiero mostrar si los masajes sirven para las personas con artritis o si es solo una pérdida de tiempo. 

No solo una buena dieta puede ayudar a tratar la artritis de forma natural, sino que también otros tratamientos pueden ser de gran ayuda. En el tratamiento natural que me curó de la artritis, descubrí que los masajes son buenos para la enfermedad, y cuando comencé a aplicarlos en mi cuerpo, sentía un alivio de los síntomas, entre ellos, los dolores.

Se cree que los masajes ayudan a tratar la artritis porque alivian el estrés. Se ha descubierto que los masajes ayudan a reducir los niveles de la hormona cortisol, la cual se desencadena cuando pasamos por una situación de estrés. De esta forma, las consecuencias del estrés sobre nuestro cuerpo se disminuyen. ¿Y por que la reducción del estrés es bueno para la artritis? Simplemente porque se ha demostrado que altos niveles de estrés provoca más inflamación en las articulaciones y por lo tanto más dolor.

Otro beneficio de los masajes para combatir la artritis es que ayudan a relajar los músculos y liberar las tensiones. De esta forma combate la rigidez de las articulaciones afectadas por la artritis, devolviendo un poco más de movilidad sobre ellas. Además, al relajar el cuerpo, permite lograr un sueño más profundo durante la noche, permitiendo así que descansemos mejor. El sueño profundo no solo se debe a la relajación de los músculos, sino que parece que los masajes aumentan las ondas deltas del cerebro, las cuales están relacionadas con el sueño profundo.

También, los masajes permiten optimizar el sistema inmunológico, ya que como mencioné anteriormente, se reducen los niveles de estrés, provocando que el sistema inmune se fortalezca. Es muy importante tener un sistema inmune fuerte, porque solo de esta manera tu propio cuerpo comenzará a luchar contra la artritis, permitiendo liberar tu organismo de las toxinas acumuladas, las cuales son, en parte, responsables de la artritis. Además, se ha demostrado que la optimización del sistema inmunológico permite reconstruir el tejido óseo dañado por la artritis.

Un tipo de masaje que se ha visto que funciona muy bien contra la artritis es el reiki. El reiki no es exactamente hacer masajes, sino que consiste en apoyar las manos sobre las partes del cuerpo adoloridas. La creencia de las personas que practican el reiki es que con las manos se logra transmitir a la zona adolorida una fuerza natural que alivia las molestias.

Como te mencioné anteriormente, la dieta es también muy importante si quieres combatir la artritis de forma natural y sin medicamentos. La dieta que descubrí en el tratamiento natural que me liberó de esta enfermedad me ha ayudado mucho a disminuir los síntomas y a eliminarlos, y posteriormente a curarme completamente. Si quieres que te muestre en qué consiste el tratamiento completo, haz clic aquí para empezar a curar tu artritis de forma natural.

click

Nos vemos allí 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.