Tratamiento Natural para la Artrosis Cervical con Remedios Caseros

Tratamiento Natural para la Artrosis Cervical con Remedios CaserosEn este artículo te muestro un tratamiento natural para la artrosis cervical con remedios caseros y naturales.

Si sufres de artrosis cervical seguro que sabes que el dolor es uno de los principales problemas y te gustará conocer remedios naturales para combatir este molesto síntoma sin necesidad de acudir a medicamentos

Esta lucha contra la artrosis es posible gracias a la alimentación adecuada, así como a los distintos sistemas de relajación y fortalecimiento de las zonas afectadas a través de ejercicios y masajes.

Dieta para la artrosis cervical

Para iniciar tu tratamiento natural contra la artrosis cervical debes comenzar replanteándote tu modo de vida y haciendo algunos cambios en tu alimentación.

Por ejemplo: eliminando el exceso de grasas y reduciendo al mínimo posible los azúcares refinados.

Este primer paso te ayudará a reducir las toxinas en tu organismo y, como principal factor, a acabar con los kilos de más que añaden un peso innecesario a tus articulaciones provocando más dolor.

De igual modo, la dieta te ayuda a combatir directamente los síntomas de la artrosis cervical si sabes introducir los alimentos más adecuados.

Con especial presencia de frutas, verduras, legumbres, cereales y lácteos bajos en grasas así como pescados y otros productos del mar…

… conseguirás aportar a tu organismo las vitaminas, minerales y antioxidantes que te permitirán fortalecer tu sistema óseo, reducir la inflamación de las articulaciones y mejorar el pronóstico de la enfermedad minimizando su avance.

Pescado azul para la artrosis

pescado azul

El pescado azul será uno de tus mejores aliados ya que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos que te ayudarán a controlar la inflamación de las articulaciones de una forma natural.

Al mismo tiempo que disfrutas de una gran diversidad de sabores, texturas y recetas.

La artrosis cervical, así como otros tipos de esta misma dolencia, agravan sus síntomas de forma evidente ante el sobrepeso debido al exceso de kilos que han de cargar las articulaciones y que provocan un incremento evidente de la inflamación y el dolor.

Para evitarlo, el pescado azul te ayudará como elemento imprescindible en una dieta sana y de alta calidad.

Este alimento, a pesar de tener un alto contenido en grasas, es muy beneficioso para el cuerpo.

Está altamente recomendado al tratarse de grasas insaturadas esenciales que el organismo no es capaz de producir y necesita ingerir a través de los alimentos.

Además, comiendo pescado azul de forma regular podrás beneficiarte de otros de los nutrientes que aportan como el magnesio, el calcio o el potasio.

Estos nutrientes son fundamentales para mantener la buena salud de los huesos y curar la artrosis de forma natural (haz clic aquí para saber más sobre esto último).

Las sardinas, los arenques, la trucha o el salmonete son algunos de los denominados pescados azules y aportan una enorme diversidad de sabores a tu dieta para la artrosis cervical.

Pescado azul para la artrosis

De este modo puedes cambiar y probar nuevos productos con excelentes propiedades y encontrar el que más te guste.

También puedes beneficiarte de la elevada cantidad de nutrientes y el contenido de ácidos grasos que ofrecen otros pescados azules como la caballa, el atún, el salmón, el rodaballo o el pez espada.

Como parte importante de tu tratamiento contra la artrosis basado en el incremento de pescado azul en tu dieta, deberás atender con especial cuidado a las formas de cocción que uses.

Aunque el pescado frito puede ser delicioso y no está de más en contadas ocasiones, es recomendable que no lo conviertas en tu forma habitual de consumir este u otro tipo de productos.

Ya que aportas un exceso de grasas saturadas y calorías al organismo que se traducen en sobrepeso y toxinas que pueden acumularse también en tus articulaciones.

Mejor opta por asar el pescado al horno o directamente sobre el fuego.

Hacerlo a la plancha o hervido también son excelentes opciones.

Frutos rojos para la artrosis

Frutos rojos para la artrosisArándanos, fresas, frambuesas y otros poseen altas cantidades de antioxidantes naturales de alta efectividad.

El resultado de incluirlos en tu dieta es que le darás a tu cuerpo todo lo necesario para que pueda eliminar la degeneración producida por la artrosis cervical…

… algo que te evitará tener que seguir padeciendo el dolor que esta enfermedad provoca.

Mi recomendación es que tomes algunos frutos rojos y los metas en una licuadora para preparar un excelente jugo por las mañanas para recuperar tus energías.

Vegetales de hoja verde para la artrosis

Vegetales de hoja verde para la artrosisTampoco quiero que pierdas de vista el consumo de vegetales de hoja verde.

La lechuga, la espinaca o la col son excelentes apuestas para llevar una dieta saludable que elimine los síntomas de la artrosis de espalda, de cuello o cervical.

Su riqueza en minerales y en vitaminas es lo que los convierte en excelentes opciones para ello, así que intenta comerlos de forma regular.

Tampoco está de más preparar un jugo verde con algunos vegetales verdes. Te recomiendo que le agregues una manzana verde para eliminar el sabor amargo.

Cereales para la artrosis

También debes tener muy presente los cereales integrales. La avena o el arroz integral especialmente.

Su misión en tu organismo no es otra que darte un buen aporte de minerales, sustancias que componen tus huesos.

Además mantienen tu peso corporal dentro de unos límites saludables, y es que padeciendo artrosis debes intentar por todos los medios no caer nunca en el sobrepeso.

Sin embargo…

No creas que estos son los únicos alimentos que debes introducir en tu dieta. Si realmente quieres curar la artrosis, vas a tener que introducir MUCHOS otros más, además de eliminar aquellos que empeoran la enfermedad.

Esto lo descubrí en el tratamiento natural que eliminó esta enfermedad de mi vida y te digo que me voló la cabeza descubrir esos alimentos que pueden ayudarte a curar la artrosis cervical.

Haz clic aquí o en el botón de abajo para mostrarte el tratamiento COMPLETO:

click-300x75

Infusiones para la artrosis cervical

Infusiones para la artrosis cervical

Las infusiones también te ayudarán a combatir tus síntomas.

Por esta razón es recomendable que tomes dos tés diarios de ortiga o cola de caballo.

Estos sirven de ayuda directa contra la inflamación de las articulaciones y proporcionan una forma perfecta para eliminar los líquidos de más acumulados en las mismas.

Otras infusiones muy útiles a la hora de combatir la artrosis son las de jengibre y enebro.

El jengibre es muy útil para el dolor, disminuyéndolo notablemente en cuestión de días. Pero no aconsejo su uso muy prolongado.

Estas infusiones también pueden usarse de forma tópica aplicándola con compresas sobre la zona afectada por la artrosis cervical o añadiendo un poco del té en el agua del baño.

Aplicar calor y frío con compresas es otro tratamiento natural especialmente indicado para los problemas de artrosis, así que intenta servirte de él para combatir esta enfermedad.

Ejercicio para la artrosis cervical

Ejercicio para la artrosis cervical

Sin embargo, no todos los remedios naturales para la artrosis tienen que ver con la alimentación o las infusiones.

Al contrario, existen algunas terapias que también puedes emplear para olvidarte de la artrosis de una vez por todas.

Entre todas ellas hay que tener en cuenta los beneficios del ejercicio físico moderado o realizar algún deporte que favorezca el fortalecimiento de tus músculos y la movilidad del sistema óseo.

Caminar un poco cada día es una buena forma de activar tu organismo para conseguir que los músculos estén más fuertes y consigan eliminar hasta el último rastro de la artrosis.

Lo mismo sucede con un ejercicio como el yoga.

Esta práctica, además, conseguirá calmar tus nervios y disminuir la sensación de dolor provocada por la artrosis cervical, por lo que no debes tener ninguna duda a la hora de incluirla en tu día a día.

También es especialmente recomendable que apuestes por otras actividades aeróbicas de bajo impacto como la natación o la bicicleta elíptica.

En ambos casos se trata de ejercicios muy completos que mejoran tu rendimiento físico proporcionándote un mejor estado en los músculos de todo el cuerpo.

No debes olvidar estirar bien cada parte del cuerpo antes de comenzar el ejercicio y después de terminarlo.

Solo así garantizarás que la práctica sea segura sin sufrir lesiones innecesarias que incrementen el dolor. Pon especial atención al estiramiento del cuello si sufres de artrosis cervical.

En un sentido muy similar al mencionado anteriormente, los ejercicios de estiramiento de cuello y las prácticas de relajación, así como los masajes específicos sobre la zona, son de gran ayuda para favorecer la circulación sanguínea, reducir la inflamación, tonificar la zona y aumentar la movilidad del cuello afectado por artrosis cervical.

Acupuntura para la artrosis cervical

Acupuntura para la artrosis cervical

La acupuntura es uno de los métodos más desconocidos a un nivel general para el tratamiento natural de la artrosis cervical.

Y sin embargo, ha demostrado su eficacia en la reducción de los síntomas con un alivio notable del dolor que queda en la mitad de lo que era o, incluso, llega a desaparecer en algunos casos de menor gravedad.

Los efectos de la acupuntura sobre los neurotransmisores es uno de los principales elementos de eficacia ya que permiten reducir de este modo la sensación de dolor aliviando los síntomas a la persona afectada.

Además, está demostrado que mediante el uso de esta técnica se puede reducir la inflamación de forma evidente con la consecuencia directa que esto tiene en el resto de síntomas de la artrosis cervical.

Si sufres esta enfermedad te beneficiarás de la capacidad analgésica y antioxidante de la acupuntura.

Y reducirás los riesgos de sufrir otras dolencias relacionadas como la depresión o la ansiedad que se repiten en muchas personas que tienen que enfrentarse diariamente con el dolor, la inflamación y la limitación de la movilidad asociadas a la artrosis.

acupuntura y artrosisEs importante que sepas que la acupuntura es una técnica médica muy segura y eficaz que ha demostrado firmemente su capacidad para aliviar los síntomas de muy distintas dolencias…

… y que se presenta como una forma muy eficiente de luchar contra el dolor de la artrosis cervical.

No dudes en informarte sobre las características específicas de esta técnica médica hablando directamente con los profesionales que la ejercen para encontrar el centro más adecuado a tus necesidades.

Te recomiendo que acudas a personas formadas específicamente para el uso y aplicación de la acupuntura ya que se trata de un método complejo que requiere precisión, higiene y conocimientos profundos para garantizar su eficacia.

Siempre es recomendable que la artrosis se trate desde distintos frentes.

Y por ello es interesante que combines el tratamiento mediante acupuntura con otros métodos naturales de lucha ya mencionados…

… como es la práctica frecuente de deportes como la natación y ejercicios específicamente diseñados para mejorar la movilidad y reducir la inflamación en la zona afectada por artrosis.

De igual modo, deberás apostar por una alimentación saludable adaptada a los requerimientos de tu salud ósea con menos cantidad de grasas saturadas y azúcares pero con más alimentos frescos y naturales.

Con una combinación de todos estos consejos y con la práctica regular y constante de cada uno de ellos…

… podrás librarte de los dolores asociados a la artrosis cervical de una forma totalmente natural sin necesidad de acudir a elementos químicos y fármacos que puedan tener efectos secundarios sobre tu salud.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana

Los comentarios están cerrados.