Verduras y Legumbres para Tratar la Artrosis de Forma Natural

Verduras y Legumbres para Tratar la Artrosis de Forma NaturalEn este artículo te voy a mostrar algunas verduras y legumbres que podrán ayudarte a tratar la artrosis de forma natural.

Si sufres de artrosis es necesario que sigas una buena alimentación que te permita combatir la artrosis de forma natural.

Una alimentación equilibrada es el primer paso que te permitirá sobrellevar e incluso remediar la artrosis en gran medida.

Las principales claves de una dieta que busque remediar la artrosis debe basarse en evitar las grasas saturadas.

Por ejemplo: leche entera, quesos grasos, mantequillas, embutidos, tocinos, carnes grasas, entre otros.

Y sustituirlas por ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 (presentes en frutos secos y cereales), teniendo siempre como principal referente alimenticio las verduras, que será uno de los objetivos del presente artículo.

Comer verduras en una cantidad que doble o triplique la ingesta de proteínas debería ser una máxima en cualquier dieta.

Uno de los principales remedios naturales contra la artrosis es la ingesta de vitaminas y antioxidantes, y las verduras y hortalizas son las mejores formas de llevarlos a tu organismo.

El consumo de suplementos vitamínicos en cápsula hace que su ingesta sea artificial, y se pierden los otros muchos beneficios que el consumo de las verduras tiene.

Las verduras y hortalizas de hojas verdes, como pueden ser la col, la lechuga, las acelgas, las coles de Bruselas o el brécol, son muy beneficiosas dado su alto contenido en vitamina C, calcio y ácido fólico.

Verduras para la artrosis

Son verduras de alto grado antioxidante, además de que el calcio fortalece los huesos y el ácido fólico refuerza los tendones y nervios.

Por otro lado, las hortalizas ricas en beta-caroteno, como pudieran ser las zanahorias, la calabaza y la calabacita, así como frutas como el melón o la sandía, son grandes aportadoras de vitamina A, también muy recomendable si padeces artrosis.

La mejor forma de consumir verduras, frutas y hortalizas es crudas, siempre teniendo cuidado en su limpieza, pues de esta forma aseguramos que mantengan todas sus propiedades beneficiosas y vitaminas, que de otra forma se perderían en su preparación.

Los zumos o purés de verduras, siempre aprovechando el agua de la cocción o preparación de estos (para ingerir las vitaminas disueltas en el agua), es otra forma muy conveniente de ingerir estos alimentos.

Las legumbres deben aparecer en tu dieta al menos dos veces por semana. Arvejas, chícharos, garbanzos, habas, lentejas y frijoles o porotos — las posibilidades son infinitas.

Legumbres para la artrosis

Las legumbres son también ricas en ácido graso, así como en fibra y minerales, indispensables para mantener un buen tracto intestinal en una dieta rica en vegetales.

Si bien deben ingerirse de forma constante y semanal, tampoco es conveniente abusar de ellos.

Su ingesta excesiva podría tener como consecuencia la producción de ácido úrico, que se acumula en las articulaciones y pueden dar problemas en la movilidad de estas.

Es decir, que su presencia en tu dieta es necesaria, pero también tiene que ser medida rigurosamente, igual que ocurre con los alimentos ricos en oxalatos, como pueden ser las espinacas o la remolacha.

Estos dos grupos de alimentos, que se suelen conocer como alimentos ricos en purinas y alimentos ricos en oxalatos, deben estar siempre moderados en tu dieta, pero presentes.

En general, podemos decir que los vegetales crudos, la fruta y los cítricos, los cereales integrales, los frutos secos, las hierbas analgésicas (manzanilla, anís, tila, cardamomo…), los aceites de origen vegetal y ricos en Omega 3, son los alimentos que deberían imperar en tu dieta, siempre más rica en verduras que en proteínas o grasas.

Busca siempre que en su elaboración los alimentos mantengan lo máximo posible sus propiedades, para que su consumo te beneficie al completo.

Todo lo que acabo de mencionar aquí lo he aprendido en el mismo tratamiento natural que me ha curado de la artritis.

Si bien la artritis es diferente a la artrosis, este tratamiento puede curar la artrosis ya que ambas enfermedades tienen el mismo origen y afecta al sistema musculo-esquelético.

Si quieres que te muestre en qué consiste el tratamiento COMPLETO, haz clic aquí para descubrir cómo puedes curar tu artrosis.

Éxitos 🙂

Julio

Share and Enjoy

  • Google Plus
  • Facebook
  • Twitter

Comments are closed.