Vitamina D para la Artrosis: Dónde Encontrarla de Forma Natural

Vitamina D para la Artrosis: Dónde Encontrarla de Forma NaturalEn este artículo voy a hablar sobre la vitamina D para la artrosis y dónde puedes encontrarla de forma natural.

Hay pocas sustancias que sean tan necesarias en tu dieta diaria como la vitamina D, más si padeces una enfermedad tan problemática para tu sistema óseo como lo es la artrosis.

Sin embargo, esta vitamina es también una de las más difíciles de conseguir, ya que no son muchos los alimentos que la presentan de una forma elevada.

Por ello, aquí quiero que conozcas cuál es el papel de la vitamina D en la salud de tus huesos y dónde puedes encontrar una sustancia capaz de neutralizar los peores síntomas de la artrosis.

Lo primero que debes saber es que la vitamina D se almacena de forma natural en el cuerpo, por lo que no es necesaria una ingesta diaria para disponer de ella.

Es decir, con alcanzar los niveles recomendados de vez en cuando se consigue que el organismo disponga de vitamina D suficiente durante un periodo de tiempo considerable, algo que hay que tener en cuenta.

Ahora bien…

¿Por qué la vitamina D es importante para la artrosis?

La respuesta más rápida que puedo darte es que es útil para muchísimas cosas, aunque creo que querrás saber un poco más sobre una sustancia vital para tus huesos.

La importancia de la vitamina D para pacientes de artrosis viene motivada por su papel en la fijación del calcio.

El calcio que consumes de forma habitual no se fija directamente en tus huesos, por lo que no los fortalece tal y como tú querrías.

Para que este proceso de fijación se produzca es necesario que intervenga la vitamina D, algo que puede darte una buena idea de su importancia.

Pero voy a dejar de lado ya sus características porque puede que lo que más te interese sea saber cuáles son esas fuentes naturales de vitamina D que tienes a tu alcance.

Fuentes de vitamina D para la artrosis

La principal fuente está al alcance de todos, es gratuita y, además, bastante saludable a todos los niveles.

Se trata del sol, y es que los rayos ultravioletas son capaces de hacer que tu cuerpo sintetice una vitamina que necesitas encarecidamente.

Así, mi consejo es que camines diariamente de una forma suave y constante aprovechando los rayos del sol, algo que te dará la cantidad de vitamina D que necesitas y que, además, fortalecerá tus articulaciones.

No obstante, también hay algunos alimentos que puedes consumir de forma habitual para conseguir el aporte que necesitas de vitamina D para tratar tu artrosis.

El primero de todos ellos es el pescado, especialmente aquellas variedades conocidas como pescado azul.

Sardinas, caballas o arenques son muy necesarias en tu dieta, así que no dejes de consumirlas.

Los cereales integrales como, por ejemplo, la avena contienen un nivel más que interesante de vitamina D.

Mi consejo es que incluyas este tipo de alimento en tus desayunos para comenzar el día con ese aporte de vitamina D que tanto necesitas.

El tofu y la leche de soja tampoco pueden quedarse fuera de tus platos.

Ambos preparados son ricos en vitamina D y en otras muchas sustancias esenciales para la salud de tus huesos y para dejar atrás la artrosis.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana

Los comentarios están cerrados.