Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:
En este artículo quiero hablar sobre si la cerveza te puede hacer daño en el caso que sufras de artritis reumatoidea.
Si te gusta tomar cerveza, quizás no te guste mucho mi respuesta. La cerveza aumenta los síntomas de la artritis reumatoidea. Eso se debe a que el alcohol debilita tu sistema inmunológico, y además la cerveza provoca que aumente el ácido úrico en la sangre, el cual después se acumula en las articulaciones, provocando inflamación y dolor.
En el tratamiento natural que seguí para curarme de la artritis, se aconsejaba evitar todo tipo de alcohol durante el tratamiento. Una vez que me curé de la artritis, se me permitía tomar hasta 2 copas de vino o cerveza al día, y debe ser orgánico. No está permitida otro tipo de bebida alcohólica. Y debe ser orgánico porque, en el caso del vino, las uvas con las cuales se prepara están muy contaminadas con insecticidas.
Si no sabes qué es orgánico, significa que el alimento o la bebida está libre de insecticidas o contaminantes. Y después de curar mi artritis, la dieta a seguir debe ser orgánica. Es fundamental, ya que los alimentos contaminados fueron los responsables de tu artritis. Los contaminantes y los químicos sintéticos de los alimentos nos han enfermado gravemente.
¿Con qué reemplazar la cerveza si sufres de artritis? Quizás te estés preguntando eso. En la dieta orgánica para la artritis que tuve que seguir, debía tomar jugos de frutas y verduras. Por ejemplo, uno de los jugos era el de manzana orgánica. También debía tomar jugos de zanahoria orgánica.
Igualmente no es para preocuparse. Una vez que te cures con este tratamiento, puedes tomar vino o cerveza orgánica, los cuales son mucho más ricos que el vino o la cerveza común. Si quieres conocer el tratamiento completo que seguí, haz clic aquí para mostrarte cómo curar la artritis para siempre.
Nos vemos allí 🙂
Julio