Alimentos para la Artrosis en las Manos: Cítricos y Especias

Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:

Alimentos para la Artrosis en las Manos: Cítricos y EspeciasEn este artículo te muestro algunos alimentos para la artrosis en las manos que consisten en cítricos y especias.

La inflamación y el dolor articular son los principales síntomas que padecen las personas que sufren artrosis en las manos.

Como te decía, son los principales síntomas pero no los únicos, pues la artrosis es una enfermedad degenerativa que a largo plazo puede limitar considerablemente el uso de las manos a quien la padece.

Para ayudarte a combatir la enfermedad y minimizar sus síntomas te voy a recomendar una serie de alimentos que te serán de gran ayuda.

En primer lugar te voy a presentar unos alimentos ricos en vitamina C que han demostrado ser especialmente eficaces contra la artritis.

Y es que esta vitamina ayuda a aumentar la creación de colágeno, una proteína fundamental para el mantenimiento de los cartílagos.

Entre los alimentos ricos en vitamina C destacan de manera especial los cítricos.

El consumo medio diario recomendado de vitamina C para una persona adulta es de unos 85 mg, si padeces artrosis ese consumo recomendado asciende hasta los 200 mg.

Pues bien, no encontrarás mejor fuente natural de vitamina C que los siguientes cítricos: limón, naranja, pomelo, mandarina y lima.

Además, gracias a la gran variedad de cítricos existentes, son una fruta que podrás encontrar durante todo el año en la frutería.

Te recomiendo que las consumas como zumo por las mañanas o después de comer.

De esta manera, es incorporarás la mayor cantidad de vitamina C a tu organismo.

Por otra parte, otros complementos alimenticios que también han demostrado su utilidad para combatir los síntomas de la artrosis son algunas especias.

La cúrcuma, por ejemplo, contiene curcumina que ha demostrado ser un magnífico antioxidante natural.

Además, también posee propiedades antiinflamatorias, lo que convierte a la cúrcuma en una especia fundamental para minimizar los síntomas de la artrosis.

En cuanto a la manera de consumir la cúrcuma existen dos posibilidades diferentes: beber un vaso de leche de cúrcuma una vez al día o ingerir tres cápsulas de cúrcuma que encontrarás en herbolarios y otros establecimientos.

Otra de las especias que te puede ayudar a minimizar los síntomas de la artrosis en las manos es la canela.

Al igual que ocurría con la cúrcuma, la canela tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que contribuyen a rebajar la inflamación de las manos, reducir el dolor y evitar el enrojecimiento y la rigidez.

¿Es posible curar la artrosis de forma natural y sin medicamentos? Haz clic aquí para mostrarte lo que te vienen ocultando durante tanto tiempo.

La mejor manera de consumir la canela es añadir media cucharada de canela en polvo en el vaso de leche o café que tomes por las mañanas para desayunar.

Otra opción es mezclar la media cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel en un vaso de agua caliente.

Si sigues estos consejos que te doy, podrás comprobar en pocas semanas que los efectos más negativos de la artrosis comienzan a desaparecer.

Y es que la naturaleza en muchas ocasiones nos otorga las mejores soluciones para combatir con éxito las enfermedades.

Si padeces artrosis en las manos, una de las mejores opciones que se te plantean es consumir cítricos y especias como la cúrcuma y la canela.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana