En el siguiente artículo te muestro una alternativa natural en tu lucha contra la artrosis cervical.
Aunque la artrosis es una dolencia crónica que no tiene cura definitiva, por suerte existen numerosos tratamientos que sirven para impedir el avance de la enfermedad y prevenir así como eliminar los síntomas asociados a la misma.
Los fármacos anti inflamatorios y analgésicos ayudan de una forma química al control del dolor, sin embargo, si deseas evitar el consumo de medicamentos y prefieres los tratamientos naturales puedes beneficiarte de una gran cantidad de posibilidades diseñadas tanto para la artrosis en general como para la dolencia concentrada en la zona cervical.
Aprender a corregir la postura cuando te sientas, mientras estás de pie o en las horas de sueño es un primer paso que se debe convertir en un hábito para luchar contra los dolores cervicales tanto cuando se derivan de la artrosis como en otro tipo de dolencias de esta zona.
Así, mantener la espalda y el cuello en posición recta sin hacer movimientos bruscos que puedan acarrear lesiones y procurando evitar las torsiones excesivas, puede convertirse en un gran aliado para la reducción del dolor cervical.
En este mismo sentido, uno de los mejores tratamientos naturales para la artrosis cervical es el ejercicio.
Mediante actividades suaves y constantes que incluyan siempre el estiramiento minucioso de la zona afectada antes y después de cada ejercicio, es posible tonificar y fortalecer los músculos para liberar la presión sobre las articulaciones y, por tanto, minimizando el roce, la inflamación y el dolor.
Para acabar con el dolor cervical no debes tratar únicamente la zona del cuello, los ejercicios encaminados a fortalecer la espalda y los brazos también ayudarán a dar un sostén correcto a los huesos y frenarán el avance de la enfermedad.
Los ejercicios y la buena postura pueden ser la base principal de tu tratamiento natural contra la artrosis cervical pero, para completar el procedimiento de la forma más adecuada es interesante añadir una dieta saludable y equilibrada que incluya antioxidantes y productos ricos en ácidos grasos.
Para obtener los nutrientes más adecuados para tu dieta de protección de la salud ósea debes primar la presencia de frutas y verduras frescas, pescado azul como el atún o la caballa y añadir aceites vegetales, frutos secos y algas.
Como un complemento perfecto para la reducción del dolor y como tratamiento de urgencia cuando te encuentres en un momento de especial intensidad en los síntomas de la artrosis cervical, puedes acudir a los masajes suaves que favorecen la circulación sanguínea y permiten la reducción de la inflamación.
Ante procesos inflamatorios puntuales también resulta interesante optar por las compresas frías que puedes aplicar cada 4 o 5 horas durante un día para pasar posteriormente al calor seco para combatir el dolor de forma eficaz.
Es muy recomendable que utilices un saco de semillas y hierbas aromáticas como el romero o la lavanda que podrás enfriar en el congelador introduciéndolo durante unos 30 minutos o calentarlo en el microondas para conseguir ese calor seco y agradable que te ayude en tu lucha contra la artrosis cervical.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana