Cómo Aliviar el Dolor de Artrosis de Cadera con Pilates

Cómo Aliviar el Dolor de Artrosis de Cadera con PilatesEn este artículo te muestro cómo aliviar el dolor de artrosis de cadera con pilates.

El dolor provocado por la artrosis de cadera es uno de los más desagradables que se pueden experimentar.

De hecho, acostumbra a tener tal intensidad que, habitualmente, impide llevar a cabo una vida normal y acciones tan sencillas como caminar o sentarse. Sin embargo, con una dieta sana y mucho ejercicio, es posible mejorar rápidamente.

Sin duda, puedo garantizarte que una de las técnicas más efectivas que existen para combatir el dolor provocado por la artrosis de cadera es el pilates.

Esta técnica, la cual se imparte en infinidad de gimnasios y centros especializados de todas las ciudades, te ayudará a sentirte mucho mejor con solo llevar a cabo 3 o 4 sesiones a la semana. Voy a hablarte de él y a aconsejarte acerca de cómo debes ponerlo en práctica.

Tanto si has practicado pilates con anterioridad como si no, has de saber que esta disciplina está enfocado a fortalecer la musculatura de las zonas que rodean a las articulaciones, por lo que es ideal para descargarla de tensión y hacer desaparecer las contracturas.

Además, también favorece el movimiento articular mediante los ejercicios que hacen hincapié sobre los ligamentos, lo que favorece una mayor irrigación y un mejor drenaje de las impurezas.

Por su parte, los ejercicios de pilates se realizan de forma muy controlada y suave, algo fundamental para aquellos que sufren este problema en la cadera.

En este sentido, debo recalcar que nunca has de llegar al extremo de sentir dolor durante la realización de esta actividad ya que puede llegar a ser contraproducente y producir un empeoramiento.

Confórmate con mantenerte en tu zona de confort y progresar lentamente.

Ahora voy a explicarte cómo llevar a cabo un sencillo y efectivo ejercicio para tu problema de artrosis de cadera.

Empieza tumbándote boca arriba y apoya la espalda completamente sobre una colchoneta o superficie acolchada similar que hayas colocado sobre el suelo.

Eso sí, asegúrate de mantener la curvatura natural de tu espalda, no la fuerces. Después, separa ligeramente tus piernas hasta que tus pies se sitúen a la altura de tus caderas y flexiona las rodillas. Ya solo te queda extender los brazos hacia los lados con las palmas hacia abajo.

Una vez que estés en esta posición y te encuentres cómodo, lo cual es fundamental, empieza a respirar profundamente y a soltar todo el peso de tu cuerpo hacia la colchoneta cada vez que exhales el aire.

A continuación, levanta el pie derecho manteniendo la rodilla en estado de flexión hasta que tu pierna forme un ángulo recto.

Posteriormente, haz exactamente lo mismo con tu pierna izquierda y mantén la postura durante 5 respiraciones o más sin llegar a superar tu umbral de dolor.

¿Es posible curar la artrosis de forma natural y sin medicamentos? Haz clic aquí para mostrarte lo que te vienen ocultando durante tanto tiempo.

Te aseguro que, con solo realizar este sencillo ejercicio durante 15 minutos todos los días, no tardarás en notar una sensible mejoría en tu problema de artrosis de cadera.

Y es que, al fin y al cabo, solo necesitas de tu esfuerzo y tu constancia para superar ese problema que te está impidiendo disfrutar de la vida como te gustaría.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana