Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:
En este artículo te quiero mostrar cómo frenar la artrosis de forma natural con diversos remedios caseros.
La artrosis es una enfermedad reumática degenerativa que sucede cuando la capa protectora de tus articulaciones, es decir, el cartílago de los huesos, se desgasta.
Este tipo de daño a los cartílagos es irreversible, y ocasiona dolores fuertes e intensos.
Sin embargo, aunque no puedas lograr que el estado de tus huesos sea igual que antes, no tienes nada de qué preocuparte.
La artrosis no es excusa para que tu ritmo de vida se vea afectado, ya que existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a frenar su aparición y a aliviar tus dolores.
Indice
Combinar el frío con el calor para frenar la artrosis
No exista nada más natural que la temperatura. El usar compresas de gel frías y calientes, alternándolas, es un remedio excelente para reducir la inflamación de cualquier articulación.
Si no tienes de esas compresas en tu casa, mi recomendación es que las compres lo antes posible, ya que son sumamente efectivas, sobre todo en los tobillos y en las rodillas.
Coloca 20 minutos la compresa fría en la zona afectada y una vez que pase este tiempo, colocas otros 10 minutos la compresa caliente.
Debes repetir este procedimiento mínimos unas 3 o 4 veces al día.
Para tener tu compresa fría, colócala un par de horas dentro del congelador y para calentarla basta con meterla en un recipiente de agua hirviendo, o unos minutos dentro del microondas si la compresa lo permite.
Toma infusiones calientes para tratar la artrosis
Existen infusiones para combatir todo tipo de enfermedades, y la artrosis no es una excepción.
Las platas más beneficiosas para aliviar los dolores de articulaciones y la molestia en huesos de cualquier condición reumática son aquellas que poseen un efecto antiinflamatorio.
Algunas de las plantas que puedes preparar en forma de té para combatir esta enfermedad son la ortiga verde, el pensamiento silvestre, las hojas de almendra, la cola de caballo, el sauce, el jengibre, la caléndula, el harpagofito, el freno, la caléndula, el serpol, la berza, la ulmaria e incluso la manzanilla.
Para preparar cualquiera de estas plantas, sólo debes hervir un manojo o dos cucharaditas de las mismas en dos tazas de agua.
Si quieres mejores resultados, puedes combinar de dos a cinco de estas plantas para obtener un té súper potente.
Bebe esta infusión al menos tres o cuatro veces al día, al cabo del tiempo verás cómo la rigidez y el dolor de tus articulaciones disminuye.
Si eres de esas personas que no toma té ni con azúcar, puedes conseguir cualquiera de estas plantas en forma de comprimidos o cápsulas en la farmacia o tienda naturista más cercana.
Son igual de efectivas y no contienen químicos.
Mantén un estilo de vida saludable
Si bien la artrosis genera mucho dolor, quedarse en la cama no ayuda.
Te recomiendo practicar ejercicios de bajo impacto, suaves y completos como los estiramientos, el yoga o la natación.
Esto, junto una dieta saludable y rica en calcio, vitamina A, potasio, minerales y omega 3, te ayudará a mantener un peso adecuado.
El sobrepeso sólo logra que tu enfermedad avance rápidamente y te sientas cada vez más débil.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana