Cómo Tratar la Artrosis de Forma Natural con una Dieta

Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:

Cómo Tratar la Artrosis de Forma Natural con una DietaEn este artículo te quiero mostrar cómo tratar la artrosis de forma natural con una dieta.

La artrosis es una enfermedad bastante común que favorece el desgaste progresivo de los cartílagos encargados de proteger las articulaciones.

Este desgaste se hace más evidente en las articulaciones de manos, caderas y rodillas, aunque puede afectar a todas las del cuerpo.

Existe la creencia errónea de que la artrosis es una enfermedad que va aparejada a la vejez.

Pero lo cierto es que puede afectar a cualquier persona con independencia de su edad, sobre todo en el caso de las mujeres que son más propensas a sufrirla.

Afortunadamente, la artrosis es una enfermedad que se puede tratar de manera natural con la dieta y consumiendo determinados alimentos es posible, incluso, revertir el desgaste de los cartílagos.

En este artículo te voy a recomendar toda una serie de alimentos que puedes consumir para curar la artrosis de forma natural.

En primer lugar es necesario desterrar de la dieta cualquier alimento en conserva o enlatado.

Esto es debido a que las sustancias que se emplean para alargar el tiempo de conservación de estos alimentos son muy perjudiciales para la artrosis.

Teniendo esto en cuenta, cabe destacar de manera significativa a todos los alimentos considerados antioxidantes como parte fundamental de la dieta:

– Alimentos ricos en vitamina A.

Esta vitamina se encuentra presente en multitud de frutas y verduras, sobre todo las hortalizas de hoja verde (brócoli, acelgas, espinacas, apio o lechuga), en las patatas, la zanahoria o la calabaza.

– Alimentos ricos en potasio.

Este mineral está considerado como uno de los más destacados antioxidantes.

Por lo que consumir alimentos ricos en potasio resulta fundamental para todas las personas que quieran combatir la artrosis a través de la dieta.

El potasio se encuentra presente en frutas como el plátano, verduras como el tomate, y en legumbres como las lentejas, los garbanzos y las alubias.

– Alimentos ricos en magnesio.

Se trata de un mineral muy útil para proteger los huesos, de manera que se torna fundamental para evitar el avance de la artrosis.

Se encuentra presente en alimentos como las acelgas, las espinacas, las ciruelas y algunos frutos secos (almendras y piñones).

¿Es posible curar la artrosis de forma natural y sin medicamentos? Haz clic aquí para mostrarte lo que te vienen ocultando durante tanto tiempo.

– Alimentos ricos en vitamina D.

Sin duda esta vitamina es una de las más difíciles de encontrar directamente en alimentos, pues solo en el pescado azul y algunos productos lácteos la contienen.

Lo bueno es que se trata de una vitamina que el cuerpo humano es capaz de sintetizar por sus propios medios tomando un poco el sol cada día, con precaución por supuesto.

– Otros alimentos como los cítricos (naranja, limón, mandarina o pomelo), el jengibre o el aceite de oliva son también fundamentales para combatir la artrosis desde la dieta.

Mientras que los cítricos y el jengibre contienen beneficiosos antioxidantes, el aceite de oliva es un alimento muy rico en ácidos grasos con propiedades antiinflamatorias que te serán de gran ayuda para aliviar los molestos síntomas de la artrosis.

Como puedes comprobar, el listado de alimentos es muy amplio. Ahora solo falta que los introduzcas en tu dieta habitual y comiences a beneficiarte de sus estupendas propiedades.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana