En este artículo te quiero mostrar cómo usar las semillas de sésamo para la artrosis.
Para combatir una enfermedad como la artrosis es necesario disponer de los remedios adecuados
Y además, saber cómo utilizarlos, ya que hay algunos productos que pueden perder rápidamente sus propiedades si no se saben usar adecuadamente.
Aquí quiero hablarte de las semillas de sésamo, un producto que ha revelado tener unas características especialmente importantes para curar la artrosis de forma natural.
Para que te aproveches al máximo de sus virtudes, voy a darte una serie de consejos sobre cómo usar semillas de sésamo para combatir la artrosis, aunque antes quiero que conozcas de cerca las propiedades que encierra este alimento.
En la composición nutricional de las semillas de sésamo se encuentran algunas sustancias que no pueden faltar en ninguna dieta para la artrosis.
Su riqueza en vitamina B y fibra vegetal así lo demuestra, aunque no son éstas las únicas sustancias capaces de mejorar tu salud en lo tocante a la artrosis.
Uno de los rasgos más interesantes de la semilla de sésamo es que es muy rica en minerales como el calcio y el magnesio.
Ambas sustancias son fundamentales para la salud de tus huesos, y es que de ellas se compone en gran medida tu sistema óseo.
Todas estas son las razones que hacen que quiera aconsejarte el consumo de semillas de sésamo encarecidamente.
Aunque para ello sea también necesario el saber cómo aprovecharlas de forma más conveniente.
Lo primero que debes saber es que tienes que alejarte de las semillas de sésamo que hayan sido procesadas de alguna forma.
Endulzarlas o salarlas no hace más que desvirtuar sus propiedades impidiendo que los nutrientes presentes en estas semillas no puedan llegar a tu organismo de forma adecuada.
Entonces, lo mejor es que las tomes siempre crudas, algo que, además, no te costará nada por su sabor suave y delicado.
La primera forma de consumirlas crudas es convirtiendo a las semillas de sésamo en el acompañamiento perfecto de tus ensaladas.
Vierte una ración de estas semillas, en torno a la cuarta parte de un vaso, sobre tus platos verdes para disfrutar de una textura diferente y de un sabor muy especial.
También puedes echar semillas de sésamo a tus platos calientes, aunque te aconsejo que lo hagas siempre una vez que hayas terminado con el proceso de cocinado.
Carnes, verduras asadas o cocidas y platos de pasta ganarán mucho con la presencia de las semillas de sésamo. Además, tus problemas de artrosis te lo agradecerán.
Otra buena forma de aprovechar las propiedades de estas semillas es incluirlas en tus jugos.
Acompañadas de frutas como la manzana, la fresa o el arándano, este alimento se complementará a la perfección dando lugar a una bebida cargada de beneficios para combatir la artrosis.
El pan con semillas de sésamo es también un regalo para tus articulaciones y huesos.
Puedes usar cualquier pan que compres, siempre integral, y añadir en su superficie una cucharada de semillas de sésamo para disfrutar de sus saludables propiedades.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana