Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:
En este artículo te muestro una dieta para la artrosis con vitaminas para combatir tus dolores y eliminarlos con el tiempo.
Las vitaminas son prácticamente fundamentales para cualquier aspecto que tenga que ver con tu salud.
No obstante, puede que no sepas lo importante que son para combatir los peores síntomas de la artrosis, y es que una dieta que sea rica en estas sustancias es la mejor forma de conseguir que tu enfermedad retroceda y no se convierta en una auténtica pesadilla que arruine tu vida.
Aquí voy a darte una serie de consejos en forma de alimentos explicándote cuáles son las vitaminas que te aportan y sus beneficios, así que no te pierdas estos consejos.
Comenzaré por darte un consejo que no debes dejar nunca de tener presente: consume zanahorias de forma habitual.
Esta verdura contiene una gran cantidad de vitamina A, un compuesto que es fundamental para cualquier persona que padezca problemas relacionados con la artrosis.
La vitamina A es un antioxidante natural que previene la pérdida de materia ósea, algo que hará que tus articulaciones estén más fuertes y puedan resistir mejor a la agresión que supone la artrosis.
,La calabaza los albaricoques, el brócoli o las espinacas son otros alimentos ricos en vitamina A que deben formar parte de tu dieta.
Las vitaminas que forman el grupo B son fundamentales para disfrutar de una salud ósea perfecta.
Estas vitaminas sirven para sintetizar nuevos tejidos que sustituyan a los dañados, por lo que se hace fundamental su consumo.
Las verduras de hoja verde como la lechuga, las coles o cualquier otra variedad son los mejores alimentos que puedes tomar para conseguirlas.
Así, incluye en tu dieta muchas ensaladas y platos verdes elaborados con estos alimentos para que tu cuerpo pueda defenderse de la artrosis gracias a las propiedades de las vitaminas del grupo B.
La vitamina C es también muy importante en tu alimentación.
Este potente antioxidante natural le da a tu cuerpo la posibilidad de sintetizar el colágeno de forma efectiva para que tus articulaciones mantengan su estado óptimo impidiendo que la artrosis las arruine.
Los alimentos que deben estar presentes en tu dieta para olvidarte de los problemas causados por artrosis son frutas como las fresas, las naranjas o los arándanos, todas ellas ricas en esa vitamina C que tanto necesitas.
Fijar el calcio de forma conveniente es una necesidad que tiene cualquier paciente de artrosis.
Para ello se hace necesaria la ingesta de una buena cantidad de vitamina D.
Esta sustancia puedes encontrarla de forma natural en pescados como el salmón, la caballa o las sardinas y en otros productos como el hígado de vaca o los huevos, así que inclúyelos en tu dieta.
La vitamina K es un agente generador de materia ósea que te ayudará a recuperar las zonas más dañadas de tu organismo.
Su consumo aumenta la masa ósea de zonas concretas, así que debe estar presente en tu dieta.
Encontrarla es sencillo. Las verduras de hoja verde, especialmente las que tienen un color más oscuro, son ricas en vitamina K
. Así, te aconsejo tomar coles, brócoli y otros alimentos similares.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana