En este artículo te quiero mostrar si el aceite de hígado de bacalao es bueno para la artrosis.
Cuando el médico me informó de que padecía artrosis en mis articulaciones…
… lo primero que hice, a la hora de buscar un tratamiento natural para la enfermedad, fue adquirir un estado de predisposición mental a probar cualquier cosa que me pudiese ayudar a combatir el mal que llevaba dentro.
Sin duda, uno de los alimentos que más me ayudó en este sentido fue el aceite de hígado de bacalao, un producto no muy utilizado generalmente pero que ofrece beneficios magníficos.
¿Por qué el aceite de hígado de bacalao es bueno para la artrosis?
El aceite de hígado de bacalao, según han revelado diversos estudios científicos, actúa sobre las enzimas que provocan la inflamación de las articulaciones aquejadas por la artrosis.
De hecho, su función es la de inhibirlas de manera natural, lo que logra que estas no se hinchen por cualquier razón y que no aparezcan los síntomas tradicionalmente ligados a este problema como son el dolor, la rigidez articular y la falta de movilidad.
Además, este sencillo mecanismo de prevención de la inflamación permite que el cartílago no siga dañándose.
Y es que, cuando el cuerpo no tiene que preocuparse de los síntomas, puede volcar todos sus esfuerzos en hacer frente a los radicales libres que se encargan de deteriorar los tejidos.
Por lo tanto, el aceite de hígado de bacalao no debe entenderse solo como una solución para los síntomas, sino también como una herramienta de gran ayuda para la curación definitiva de la enfermedad.
Por su parte, no puedo olvidar comentarte que el aceite de hígado de bacalao es una magnífica fuente de vitamina A y D.
De hecho, tradicionalmente, ha sido empleado para tratar todo tipo de problemas digestivos.
En tu caso, este alimento ayudará a que depures tu intestino delgado y, con ello, elimines rápidamente todas aquellas sustancias nocivas que son el caldo de cultivo ideal de los radicales libres.
¿Cómo puedes tomar aceite de hígado de bacalao?
Lo cierto es que hay muchas formas de tomar aceite de hígado de bacalao.
Una de las más sencillas es a partir de suplementos naturales, los cuales se venden en la mayoría de herbolarios.
Eso sí, antes de comprarlos, asegúrate de que no poseen elementos químicos añadidos. Esta información debe aparecer claramente indicada en la etiqueta del producto.
Además, presta atención a la fuente. Y es que, en estado natural, el hígado de bacalao puede presentar relativamente altas concentraciones de metales pesados, las cuales deben eliminarse mediante procesos de filtrado.
En cualquier caso, también puedes optar por las cápsulas.
En el supuesto de que optes por la versión líquida tendrás la ventaja de poder añadirla a prácticamente cualquier alimento que consumas a diario.
Sin embargo, debes tener presente que tiene un fuerte sabor a pescado, algo que puedes reducir un poco enfriando el aceite en la nevera durante unas horas.
Eso sí, debes controlar las cantidades. Mi consejo es que nunca tomes más de 30 ml al día ya que puede llegar a ser contraproducente para tu problema.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana