Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:
En el siguiente artículo te muestro si el agua de mar cura la artrosis y elimina los dolores para siempre.
Los grandes beneficios que aporta el agua marina para la salud son conocidos desde la antigüedad pero muchas personas se preguntan si la dolencia que padecen está entre las enfermedades que este tratamiento natural es capaz de mejorar.
Si padeces cualquier tipo de artrosis y quieres probar las opciones que te ofrece el agua de mar estás de enhorabuena porque se trata de uno de los métodos más interesantes para reducir los síntomas sin necesidad de tomar medicamentos.
Los elementos principales que consiguen hacer diferente al agua de mar respecto de otros tipos de agua de composición dulce es la presencia de algunos minerales importantes, así como yodo, potasio,magnesio, zinc y oligoelementos que marcan la diferencia haciendo del agua marina un líquido medicinal que te ayudará, no solo con la artrosis, sino también con otros muchos posibles problemas con especial incidencia en las heridas o irritaciones de la piel.
Debido a esta fuerte presencia de sales y minerales, el agua de mar se convierte en un tratamiento natural excelente para combatir los dolores y la rigidez articular que produce la artrosis y, por esta razón, se recomienda que tomes baños de sal diariamente.
Si tienes fácil acceso a la playa el tratamiento se facilita ya que podrás disfrutar de la relajación que produce el baño en el mar y, al mismo tiempo, aprovechar ese momento para nadar.
La natación es uno de los deportes más recomendados para la lucha contra los dolores articulares ya que proporciona un ejercicio intenso, completo y sin el impacto sobre los huesos gracias a la eliminación del efecto de la gravedad.
De este modo, si puedes nadar y ejercitarte dentro del mar te beneficiarás al mismo tiempo de las ventajas que ofrece la sal marina a tu cuerpo.
Es posible que no tengas acceso fácil a la playa y tus visitas deban reducirse a los fines de semana o días libres.
Si este es tu caso puedes aprovechar estos días en el mar para coger agua salada y embotellarla.
Con este agua podrás seguir el tratamiento en casa.
Aunque no podrás nadar diariamente en el agua de mar, si podrás disfrutar de sus múltiples beneficios en casa.
Solo tienes que coger el agua que embotellaste en la playa, calentarla hasta que esté a una temperatura agradable y disponerla en un barreño donde introducirás la zona afectada.
Este sistema es cómodo si tienes molestias en las extremidades pero puede ser mucho más complejo en caso de que tu dolor se encuentre focalizado en zonas de más difícil acceso como la cadera o las rodillas.
Como estas articulaciones no las podrás introducir en el barreño y no contarás con agua suficiente para llenar una bañera cada día, puedes humedecer un paño con el agua caliente de mar y aplicarlo directamente sobre la zona afectada.
Gracias a sus propiedades naturales, el agua de mar se convierte en un balneario natural al que puede acceder cualquier persona con total facilidad y disfrutar de sus beneficios mejorando su salud de forma muy notable.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana