Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:
En este artículo quiero hablar sobre si la artrosis cervical es para siempre y cuáles son los mejores remedios naturales.
Que no te engañen: la artrosis cervical puede curarse completamente.
Así, no pienses que esta enfermedad degenerativa va a acompañarte toda la vida, aunque para ello tienes que seguir una serie de consejos naturales que alivien sus síntomas y combatan sus causas.
De ello quiero hablarte aquí, ya que conozco algunos remedios, alimentos y plantas medicinales que parecen estar especialmente preparados para combatir tus síntomas…
… así que no te dejes arrastrar por el desánimo y prepárate para iniciar una lucha que te permitirá curar la artrosis cervical gracias a los conocimientos de la medicina natural más efectiva.
Entre los primeros remedios naturales de los que quiero hablarte se encuentra el calor.
Algo tan simple como una fuente de calor seco puede convertirse en la ayuda que necesita tu zona cervical para olvidar el dolor y la inflamación que la artrosis está provocando.
Aplicar un paño caliente u otra fuente de similares características hará que los músculos de alrededor de la zona afectada se relajen consiguiendo que la inflamación se detenga e incluso desaparezca.
Así que ya sabes, aplica calor seco siempre que empieces a notar los primeros síntomas de la artrosis en tus cervicales.
Voy a darte a continuación una serie de consejos que tienen que ver con tu dieta, y es que el consumo de ciertos productos es una buena idea si quieres eliminar los peores síntomas de tu enfermedad de forma natural.
En tu dieta nunca pueden faltar cereales integrales como la avena, semillas como la chia o la linaza o frutas como las fresas y muy especialmente la piña.
Verduras como el brócoli, la lechuga o las coles son también fundamentales.
Todos los alimentos que acabo de decirte cuentan con propiedades específicas para formar parte de un tratamiento contra la artrosis cervical, así que no dudes en convertirlos en la base de tu dieta.
Dejando de lado los alimentos, hay algunas hierbas medicinales que están esperándote para que puedas decirle adiós de una vez a la artrosis cervical.
Estas plantas contienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que consumirlas es echarle una mano a tu organismo para que combata tu enfermedad.
La principal de todas ellas es el enebro. Una simple infusión hecha con esta planta contiene más de 30 agentes antiinflamatorios, lo que hará que el dolor que sientes en tu zona cervical desaparezca rápidamente.
De igual forma, la tila, el romero e incluso el té verde son plantas adecuadas para consumir diariamente y detener con ello el avance de la artrosis cervical.
El último consejo que quiero darte tiene que ver con la actividad física. Intenta dentro de lo posible mantener unos hábitos de vida saludables.
La artrosis hará que tus huesos se deterioren rápidamente, algo que puede corregirse con ejercicio diario.
Eso sí, la intensidad tiene que ser siempre suave o moderada.
Por ejemplo, puedes caminar los días que no sientas demasiado dolor o divertirte con ejercicios acuáticos como el aquagym o la natación, dos prácticas ideales para no sentir el dolor de tu cuerpo.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana