¿La Espinaca es Mala para la Artrosis?

Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:

¿La Espinaca es Mala para la Artrosis?En el siguiente artículo te muestro si la espinaca es mala para la artrosis y para aliviar los dolores.

Si ya sabes que la dieta es fundamental para tratar cualquier tipo de enfermedad es normal que te preguntes por las cualidades nutricionales de todos los alimentos que pasan por tu mesa, más si estás padeciendo una enfermedad tan preocupante como lo es la artrosis.

Aquí quiero hablarte detenidamente sobre la espinaca, una verdura de hoja verde de la que a veces se ha dicho que no es demasiado aconsejable para los pacientes de artrosis.

A continuación te enseñaré si esto es o no verdad y cuáles son las principales características de las espinacas, así que procura prestar atención a lo que voy a contarte.

¿La espinaca es mala para la artrosis?

Para nada.

Esto quiero que te quede muy claro, ya que las espinacas están dentro del grupo de los alimentos más aconsejables para las personas que tienen problemas de huesos y artrosis, así que su consumo debería ser obligatorio si quieres que esta enfermedad no avance con tanta rapidez por tus articulaciones.

Sin embargo, no quiero que te quedes solamente con la afirmación que acabo de hacerte, también me gustaría enseñarte los motivos que hacen que te aconseje el consumo de espinacas.

Lo primero que debes saber de esta verdura es que es uno de los alimentos que presentan una mayor cantidad de vitamina K.

Esta sustancias es necesaria para que tus huesos fijen de forma adecuada el calcio que necesitan para estar más fuertes.

Así, consumir con frecuencia espinacas es la mejor forma de hacer que tu estructura ósea pueda resistir adecuadamente el desgaste provocado por la artrosis, algo que te ayudará a corregir muchos de los problemas ocasionados por la enfermedad.

Ahora bien, las características beneficiosas de las espinacas no acaban aquí.

Otro de los motivos que hacen que te aconseje desde ya el consumo habitual y frecuente de espinacas es la presencia de betacarotenos.

Esta sustancia es un potente antioxidante natural, un tipo de nutriente que tu cuerpo necesita para corregir muchos de los problemas que la artrosis te está causando.

Los betacarotenos actúan evitando la degeneración de los tejidos blandos de tus articulaciones y de los huesos, un proceso que se esconde detrás de los dolores que sientes y que, por lo tanto, debe ser frenado de forma natural, algo a lo que las espinacas pueden ayudarte bastante.

La presencia de vitaminas del grupo B, especialmente de la B9, es otro de los motivos que debería animarte a consumir la mayor cantidad de espinacas que puedas si quieres librarte de los peores síntomas de la artrosis.

Por último, las espinacas presentan minerales en cantidades realmente altas.

¿Es posible curar la artrosis de forma natural y sin medicamentos? Haz clic aquí para mostrarte lo que te vienen ocultando durante tanto tiempo.

Magnesio, calcio y otros compuestos similares están muy presentes en las hojas verdes de las espinacas.

Recuerda que estos minerales son esenciales para que tus huesos estén en plena forma, así que no puedes descuidar de ninguna forma su consumo.

Quiero darte un consejo antes de terminar: procura cocinar las espinacas lo menos posible para no arruinar sus propiedades alimenticias.

Con hervirlas levemente o hacerlas al vapor es suficiente, aunque también puedes tomarlas crudas sin ningún problema.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana