Plantas Medicinales para Curar la Artrosis Degenerativa

Plantas Medicinales para la Artrosis Degenerativa: Romero y AbedulEs bastante posible que alguna vez hayas sentido los molestos dolores que la artrosis suele provocar.

Esta enfermedad degenerativa es una de las más complicadas de tratar.

Y es que una vez que sus síntomas se hacen visibles es difícil ponerles freno para poder controlarlos.

Los medicamentos convencionales no suelen ser nada efectivos, por lo que no te aconsejo que recurras a ellos en momento alguno.

Lo que sí que me gustaría compartir contigo son las propiedades de ciertas plantas naturales que pueden curar la artrosis o al menos disminuir sus síntomas, por lo que aquí voy a mostrarte cuáles son las mejores variedades que tienes a tu alcance.

Jengibre para curar la artrosis

Que comience esta serie de consejos en forma de plantas medicinales útiles para combatir la artrosis por el jengibre no es ninguna casualidad.

Tengo el pleno convencimiento de que esta raíz es uno de los mejores remedios que tienes a tu alcance, por lo que no te costará demasiado sentirte mejor utilizando esta raíz.

Si no lo crees solo tendrás que echar un vistazo a la lista de propiedades saludables del jengibre para comprenderlo.

Lo primero es que algunos de los compuestos de esta planta son excelentes para reducir el dolor que sientes en las extremidades.

Pero no es su capacidad para combatir el dolor lo que más me interesa del jengibre.

Es posible que la mejor característica de esta planta sea la de poder disminuir la inflamación de forma importante.

No olvides que la artrosis se produce porque tus articulaciones se encuentran muy inflamadas, algo que se convierte en la fuente de ese dolor que tanto te cuesta soportar.

Por todo ello, mi consejo es que tengas muy presente el consumo de jengibre si quieres que tu enfermedad deje de ser un problema.

Ahora bien, puede que te estés preguntando cuál es la mejor forma de aprovecharte de las ventajas del jengibre para mejorar tu estado de salud.

Mi consejo es que prepares una infusión con esta planta dejándola en agua hirviendo durante diez minutos.

También puedes buscar comprimidos con extracto de jengibre en tiendas especializadas, una forma rápida y práctica de aprovechar sus beneficios.

Jengibre para curar la artrosis

Ortiga para curar la artrosis

La ortiga es una planta que está presente en casi todo el mundo.

Esto no significa que se conozcan muy bien sus propiedades medicinales, y es que son muchos los casos en los que se suele olvidar que esta planta puede curar un buen número de enfermedades.

El caso de la artrosis es bastante significativo, y es que consumiendo ortiga de forma regular se puede disminuir la intensidad de los síntomas de la planta consiguiendo que este problema deje de ser tan serio como lo es ahora mismo.

Pero, ¿qué propiedades tiene la ortiga que la hace tan valiosa para la artrosis?

Su principal ventaja se encuentra en la capacidad que tiene para reducir el dolor localizado.

Como bien sabrás, tu artrosis no actúa con igual intensidad en manos, rodillas o cualquier otra articulación.

Siempre hay una zona en la que sientes más dolores y que, por lo tanto, es la que necesita de un efecto analgésico más potente.

Mi consejo en este caso es aprovechar las ventajas de la ortiga para poder curarte rápida y cómodamente.

La mejor manera de hacerlo es creando emplastes de hojas de ortiga que hayan reposado en agua durante varios días.

Después de ello, solo tienes que coger una gasa completamente limpia, añadir las hojas de ortiga maceradas y aplicarlas sobre las articulaciones que más te duelan para disfrutar de un efecto analgésico casi inmediato que te hará sentir muy bien.

Manzanilla para curar la artrosis

Como siempre, mi intención es la de ofrecerte remedios completamente naturales que, además, puedas encontrar fácilmente a tu alrededor.

Pues bien, nada más sencillo que hacerte con unas flores secas de manzanilla, y es que esta planta es de las más consumidas en todo el mundo.

Lo que muchos no sabes es que posee unas propiedades inigualables para solucionar algunos de los problemas más comunes de la artrosis.

La manzanilla contiene en su interior diversas sustancias con alto poder antiinflamatorio.

Esto hace que se trate de una planta totalmente recomendable para personas con artrosis, por lo que no puedes perderla de vista en tu tratamiento.

Las propiedades de esta planta para eliminar el dolor también te serán de gran ayuda, aunque puede que las que más te interesen sean las sedantes.

La manzanilla es capaz de calmar los nervios que a veces sientes reduciendo el estrés o la ansiedad que pueden agravar los síntomas de la artrosis, por lo que quiero que siempre tengas algunas flores secas cerca para disfrutar de sus ventajas.

Preparar la infusión de manzanilla es algo de lo más sencillo.

Deja que las flores secas reposen en agua durante 10 minutos y posteriormente tómate una bebida que te ayudará a sentirte mejor en muy poco tiempo.

Manzanilla para curar la artrosis

Uña de gato para curar la artrosis

Es imposible hacer un repaso de las mejores plantas medicinales para tratar la artrosis sin incluir en algún momento a la uña de gato.

Esta planta es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes que existen, por lo que no te costará demasiado entender todo lo que puede hacer por ti.

Para empezar, un consumo regular de uña de gato hará que las articulaciones de tus manos, brazos o piernas estén mucho menos inflamadas de lo que lo están normalmente.

Esto se traducirá en un descenso notable del dolor y en una mejor calidad de vida para que puedas recuperar todo aquello que la artrosis te robó.

Además, la uña de gato es rica en antioxidantes que serán aprovechados por tu cuerpo para regenerar ciertos tejidos que tu enfermedad ha ido consumiendo.

Disfrutar de la uña de gato es sencillo.

Mi consejo es que incluyas una par de tasas de una infusión hecha con esta hierba para que puedas sentirte mejor dejando atrás todos los problemas que la artrosis te ha provocado.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*